0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Viendo como nuestra Romería está perdiendo el esplendor de épocas pasadas y con el único objetivo de velar por el mantenimiento de nuestras tradiciones, queremos hacer un llamamiento a los moguereños para recuperar esa luminosa mañana de sábado en la nos echábamos a la calle para hacer el camino y vivir desde bien temprano una romería que poco a poco se está muriendo.

Se pueden diagnosticar muchas causas, pero uno de los motivos más acuciantes ha sido el cambio de fecha. Pasar la romería del sábado al viernes fue un error y a las pruebas nos remitimos, nada ha vuelto a ser igual.

Hemos perdido mucho más de lo que hemos ganado. El viernes ya se vivía intensamente con los preparativos y no se puede decir lo mismo del sábado, que ahora empieza bien entrada la tarde.

Es una pena ver a las hermandades filiales, que tan importante esfuerzo realizan para acudir  a la romería, entrar el sábado solas en la ermita, una triste estampa que antes no ocurría, porque llegaban arropadas por cientos de romeros y caballistas.

Hay muchos más motivos, y cada uno de vosotros tendréis el vuestro, pero de momento y con el único objetivo de no mirar hacia otro lado, pedimos que os suméis a esta petición para que la Romería comience de nuevo el sábado y pueda llegar este deseo popular a la Hermandad Matriz.

Moguer con sus tradiciones

Hoy: Sofía cuenta con tu ayuda

Sofía Villarán Llanes necesita tu ayuda con esta petición «Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor: Romería de Montemayor en Moguer, recuperar el recorrido el sábado por la mañana.». Únete a Sofía y 347 personas que ya han firmado.