Detengamos el cobro de impuesto de ventas a las actividades turísticas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Fortuna de San Carlos, Alajuela – 17 de marzo de 2017

ACTC 2017 – 004

Señor

Helio Fallas

Ministro de Hacienda

Presente

Excelentísimo Señor Ministro:

Nos complace saludarle y a la vez poner sobre la mesa un tema de interés para la Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Con usted bien sabe el turismo en Costa Rica representa el 5,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), y genera más de 150.000 empleos directos. El porcentaje de visitación en el 2016 creció un 13,8% en comparación con el 2015, y se espera que, con la llegada de nuevas aerolíneas europeas al país, incremente mucho más el flujo de visitantes durante el 2017.

Los turistas que ingresaron al país en el primer trimestre del 2016 generaron US$1.242 millones, el dato trimestral más alto de los últimos 16 años. El turismo en Costa Rica no solo representa una industria de vital importancia para nuestro país, sino que además se ha posicionado como una actividad generadora de inversiones; eso sin contar con que nuestro país acapara el 26,7 % de los turistas que llegan a Centroamérica, y registra la estadía y gasto promedio de los más elevados en el mundo.

Con estas cifras que generan tanto valor agregado al país, es impensable para mi representada, que se graven con el Impuesto General sobre las Ventas actividades turísticas con base en el artículo No.1 inciso c) de la Ley No. 6826. ¿Por qué encarecer mucho más un producto que le deja tantas utilidades al país?

Por lo anterior, los abajo firmantes solicitamos a su representada, dejar sin efecto las notificaciones que ya realizaron a diferentes empresarios; asimismo, emplazar a los evasores de impuestos y regularizarlos, en lugar de irse contra empresas legalmente constituidas. Estamos convencidos que el Estado va ganar mucho más regularizando el sector, que encareciendo un producto que le deja tantas utilidades al país.

Agradecemos la atención que se sirva brindar y una pronta respuesta.

Cordialmente,

Humberto Mora

Hoy: Arenal Cámara de Turismo y Comercio cuenta con tu ayuda

Arenal Cámara de Turismo y Comercio necesita tu ayuda con esta petición «Helio Fallas: Detengamos el cobro de impuesto a las actividades turísticas.». Súmate a Arenal Cámara de Turismo y Comercio y 67 persona que han firmado hoy.