Petición cerrada

Eliminar la ciclovía frente al colegio Juan Jose Passo (Bahía Blanca)

Esta petición conseguió 48 firmas

Hola, soy Luciano Balot, alumno de 4B del Colegio Juan José Passo y te invito a que firmes mi propuesta.

Si bien la bicicleta nos da libertad para movernos, es saludable, es ecológica, es económica y por sobre todo facilita un tránsito más rápido y fluido, ¿Por qué, entonces, no vemos ciclistas urbanos en gran cantidad?.

Los motivos por el cual mi propuestas es: “Eliminar la ciclovía frente al colegio Juan José Passo”,  son los siguientes:

1) El ascenso y descenso de escolares se ve afectado por este tipo de proyecto, ya que  pone en riesgo la integridad física de los niños y adolescentes que concurren al colegio por la falta de un lugar adecuado para estacionar que anteriormente a la ciclovía se encontraba disponible.

2) El estacionamiento debe realizarse lejos de la ubicación de entrada al colegio para poder acompañar a los niños más pequeños hasta la puerta. Esto se ve aún más alterado en el horario del mediodía con la salida del turno mañana y la entrada del turno tarde.

3) Hay una falta total de concientización por parte tanto de los peatones como de los automovilistas y los ciclistas. Por eso antes de lanzar un proyecto de este tipo, primero hay que educar.

4) Los peatones que por comodidad transitan por la ciclovía entorpecen el paso de las bicicletas, como así también se están exponiendo a un accidente por la cercanía de los automóviles que circulan por la calle.

5) Otro motivo por el cual considero que se debe eliminar la ciclovía es que los ciclistas que circulan en mano contraria a calle “Irigoyen” no tienen la visión de un semáforo de frente por lo tanto ponen en riesgo su propia vida de ser atropellado por los autos que circulan por calle “Lamadrid” y los peatones que están cruzando por la senda peatonal de ser embestidos por la bicicleta.

6) Al hablar de un colegio hablamos de muchos niños circulando por la zona por lo que la educación vial también es fundamental que el ciclista la entienda y la comprenda; por lo tanto es necesario que se cumplan las imágenes visuales.

Hoy: Luciano cuenta con tu ayuda

Luciano Balot necesita tu ayuda con esta petición «Hector Gay : Eliminar la ciclovía frente al colegio Juan Jose Passo (Bahía Blanca)». Unite a Luciano y 47 personas que firmaron hoy.