Petición cerrada

Esta petición conseguió 277 firmas

Esta agrupación surge de la preocupación de los habitantes de la Villa de Merlo  ante el creciente consumo indiscriminado de alcohol de nuestros jóvenes menores de edad, y del sufrimiento ante las múltiples consecuencias, muchas veces trágicas, que vivimos semana a semana en nuestro municipio debido a este flagelo.

Convocamos a toda la comunidad para sumarse a la campaña de firmas, para ser presentadas ante las autoridades e instituciones responsables de habilitar y controlar los establecimientos y eventos que realizan venta de bebida alcohólica a menores de edad. Haciendo cumplir que el ingreso a dichos eventos sea permitido únicamente a mayores de 18 años. De acuerdo a la Ley 24788  “Ley Nacional de lucha contra el alcoholismo” que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sanciona a quien “suministra alcohol en exceso” (art. 7) con o sin fines de lucro.

La campaña busca proteger y resguardar a niños y adolescentes entre 12 y 17 años que actualmente se encuentran desamparados por el incumplimiento de la Ley, como asi también abrir el debate hacia la creación de nuevos espacios de esparcimiento y diversión donde nuestros niños y adolescentes se puedan desarrollar y crecer en un ambiente sano y libre de adicciones.

Hoy: Agrupacion en defensa de los derechos cuenta con tu ayuda

Agrupacion en defensa de los derechos del niño y adolescente necesita tu ayuda con esta petición «hcdvillademerlo@gmail.com: Campaña lucha contra el consumo de alcohol de menores de 18 años Villa de Merlo-San Luis». Unite a Agrupacion en defensa de los derechos y 276 personas que firmaron hoy.