Petición cerrada

Mejorar la seguridad para caminatas, patin, carrera, ciclismo, etc. en Los Toldos (sendas y normativa)

Esta petición conseguió 34 firmas

Seguridad para quienes realizan caminatas, patin, corrida, ciclismo, etc. en Los Toldos como medios de transporte, recreativo y deportivo.

Estas actividades son saludables, ecológicas y económicas. Cada día son más las personas que realizan actividad física por cuestiones de salud o deportivas, mejorando la calidad de vida de todos. Para que sea más seguro para quienes las practican, peatones, vecinos y vehículos motorizados, solicitamos:

1)   Crear ciclo-vías en la ciudad y accesos a la misma, separada de la senda para peatones

2)   Colocar señalización de advertencia de ciclistas circulando, en las principales vías, accesos y rutas de la ciudad, alertando que los vehículos motorizados deben transitar a una distancia mínima de 1,5 metros de los ciclistas, siguiendo la normativa nacional e internacional en la materia

3)   Actualizar las normas de tránsito referente a los deberes y derechos del ciclistas/conductores con el fin de proteger mutuamente la vida respetando la distancia de 1,5 metros, circulación por la vereda, semáforos, luces, etc.

4)   Incluir en la educación vial y en los cursos de obtención del carnet para conducir, informaciones sobre la materia

Hoy: Ariel cuenta con tu ayuda

Ariel Lezaeta necesita tu ayuda con esta petición «hcd@viamonte.mun.gba.gov.ar: Mejorar la seguridad para caminatas, carrera y ciclismo en Los Toldos (sendas y normativa)». Unite a Ariel y 33 personas que firmaron hoy.