Petición cerrada

SALTO SIN PIROTECNIA

Esta petición conseguió 480 firmas

Salto, Mayo 2017

De nuestra mayor consideración nos dirigimos al HCD Salto, para que PROHÍBAN el uso de la PIROTECNIA en nuestra Ciudad.

La pirotecnia es utilizada en distintos eventos durante todo el año. Te invitamos a conocer sus efectos y tomar conciencia sobre el daño que genera.

"No hay buena o mala pirotecnia, ni autorizada ni no autorizada, ni pólvora negra o blanca. Todos los productos son nocivos porque producen daño. El peligro radica en usarlas"

¿Qué es la pirotecnia?
Es la técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales. Las reacciones pirotécnicas pueden generar llamas, chispas y humos. Desde sus orígenes la pirotecnia se divide en dos: la militar y la civil. Ésta última se utiliza en distintos festejos durante todo el año, especialmente en domas, jineteadas, fiestas de la tradición, inauguraciones y aquellas donde se emite un confuso mensaje de ¨paz¨.

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

Es por ello que NECESITAMOS de VOS!

¿Estás en contra de la pirotecnia? AYÚDANOS CON TU FIRMA

~Digamos presente por los sin VOZ ~

Protectora de animales de  Salto

Hoy: Mariela cuenta con tu ayuda

Mariela Farias necesita tu ayuda con esta petición «HCD Salto @SaltoGob : #SALTOSINPIROTECNIA». Unite a Mariela y 479 personas que firmaron hoy.