Prohibición de Pirotecnia en Malvinas Argentinas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

QUE LAS  "FELICES FIESTAS" SEAN PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS

El uso de pirotecnia no debe ocasionar daños a terceros, y lamentablemente no ocurre así, ya que no tomamos conciencia como sociedad de lo que causamos con bombas de estruendo en personas, animales y medio ambiente. Esto afecta a la salud de las personas más VULNERABLES, NIÑOS Y ABUELOS,  contamina nuestro aire, provoca accidentes, graves quemaduras, hasta perdida de ojos, pero sigue sin haber una normativa que regule esta actividad. Los animales, sufren, se lastiman, se escapan, generan accidentes viales, no vuelven con sus familias, se vuelven callejeros, incrementando así la cantidad de animales abandonados en las calles del municipio.

¨(…)debemos concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebes, y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA), y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), siendo una de las características de estos trastornos la sensibilidad auditiva. La sensibilidad auditiva es una de las que se ve más alteradas, por eso, según lo expresado por los padres de niños con estos trastornos, generalmente se tapan muy fuerte los oídos, tienen crisis de llanto e incluso llegan o autolesionarse Toman una posición agresiva para comunicar que los ruidos les molestan, aun cuando se trata de proteger a los niños con tapones en los oídos, y cerrando puertas y ventanas, ya que cada estruendo implica un daño, un sufrimiento para ellos. Es dable destacar que la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) promueve la no utilización de pirotecnia, debido a los problemas que estos causan en sus hijos y familia. Hace años que lanzaron la campaña #PirotecniaCero con el fin de avanzar en este objetivo. Aquí, cobra especial relevancia la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, aprobada en 2007 mediante Ley 26.378. Dicha Convención tiene el propósito de “proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente" (Expte. 2892-D-2018). ¨  Ordenanza del municipio de Almirante Brown.  http://brown.gob.ar/uploads/hcd/ordenanzas/5cadcfc7e2971_ORD%2011416.pdf

POR ESO PEDIMOS POR FAVOR A LAS PERSONAS QUE TIENEN EL PODER DE REALIZAR UNA ORDENANZA EN EL PARTIDO DE MALVINAS ARGENTINAS QUE LO PUEDAN LLEVAR A CABO PARA QUE REALMENTE SEAN UNAS FIESTAS EN PAZ Y TRANQUILAS PARA QUIENES MÁS LO PADECEN.

si estás de acuerdo por favor, firmá y compartí esta petición

GRACIAS!!!