DERECHO A UN TRANSPORTE PUBLICO DIGNO EN (ZOR)LINEA 717,BASTA DE CAMINAR KM!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Mirna Cisterna ha iniciado esta petición dirigida a Guillermo Montenegro (Intendente de General Pueyrredon)

Los vecinos/as de la zona oeste rural (ZOR) barrios comprendidos en ambos lados de la ruta 226 y usuarios de la Linea 717 de Transporte Público  solicitamos de forma urgente que los colectivos entren a nuestros barrios. Basta de caminar kilómetros por calles de tierra! y llegar mojados o embarrados a nuestros trabajos o a la escuela, solicitamos se evalúe la posibilidad de  modificar el pliego de transporte para dicha  zona, mediante la ampliación de recorridos y frecuencias.

Fundamentamos nuestro pedido en que los cambios que se proponen en el nuevo pliego son definitivamente insuficientes,  puesto que   no contempla las necesidades de las vecinas y vecinos,  más aún si consideramos que se  está proponiendo que el pliego tenga un alcance de hasta 27 años, sin estimar el crecimiento poblacional que se está sucediendo en la zona periurbana de nuestra ciudad.

Solicitamos ampliación de recorridos y frecuencias  que atienda las necesidades de las vecinas y vecinos  de todos  los barrios, igualándolos con el resto de los barrios de la ciudad.  Garantizando   así el pleno ejercicio de la ciudadanía, con el acceso a la Salud, la educación y demás derechos como el uso del transporte público.

Subrayamos la especial situación de adecuar los horarios al ingreso y egreso de las Escuelas  ya que muchos niños y familias tienen que caminar varios kilómetros (hasta 5km)  por calles de tierra  para llegar a sus escuelas. En días de lluvia muchos de esos niños y jóvenes no pueden asistir y los que lo hacen llegan con sus calzados y ropa mojada, teniendo que permanecer  en esas condiciones  incómodas e insalubres  durante el horario escolar.  Además el  miembro de la familia que acompaña a sus hijas e hijos, deben permanecer en los alrededores de la Escuela a la espera que finalice el horario escolar, debido al tiempo que demoran en caminar el trayecto casa-Escuela y Escuela-casa y la frecuencia del transporte. Sin nombrar el costo económico que demanda los cuatro viajes necesarios para el acompañamiento requerido, la tarifa que se maneja en nuestra zona no es la más baja de la ciudad

Luego de haber atravesado  un año muy difícil y complicado como fue el 2020  para todos, pero en especial para los niños y jóvenes q no pudieron asistir a sus escuelas y más aún considerando que muchos, por la falta de conectividad a internet,  tampoco pudieron tener clases virtuales ,considerando la falta de conectividad entre los barrios, solicitamos que  en forma urgente e impostergable se instrumenten los cambios necesarios para garantizar las clases presenciales en condiciones dignas y equitativas para toda la comunidad educativa y la conectividad entre los barrios para el resto de las actividades productivas, laborales,  de salud, sociales y recreativas.

Concretamente y en respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos  solicitamos ampliación de recorridos y frecuencias  en los siguientes barrios:

1-  El Paraíso de la Peregrina ( km 20 mano derecha)ingreso calle                                                                              Vecinos unidos(1km)

2-  Laguna de los Padres: ­-Camino del El Chajá

(Km 7,Ruta 226, mano  derecha)                                                                                                 -Camino de los Ortiz (Km 12,5 Ruta 226, mano izquierda)

3-  Eje calles  Bordeau -  Ciudad de Roma  desde ruta 226 (Agua Mineral Sierra de los Padres)  hasta Padre L. Varetto.  Este eje conecta numerosos barrios  hoy sin acceso a ningún medio de transporte.

4-   Barrio Sierras de los Padres, ampliación de su recorrido.

Solicitamos la mejora de esos caminos y mantenimiento  permanente de esos caminos de tierra por parte de vialidad municipal y así garantizar su correcto desplazamiento del transporte.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!