Una Universidad pública y laica no debería tener capillas católicas en sus facultades

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Con los problemas de espacio que tenemos en la Universidad, el hacinamiento y la falta de aulas, tener capillas dentro de las facultades es un lujo que no nos podemos permitir. No sólo ocupan un espacio necesario para actividades académicas, sino que suponen una importante carga económica, por su coste y por lo que la Universidad deja de ingresar en concepto de alquiler.
En el siglo XXI y en una universidad pública y laica, que todavía permanezcan capillas en diversas facultades de la Universidad Complutense, (8 en la UCM y 12 más en otras universidades madrileñas) es algo inaudito y totalmente innecesario. Con todo el respeto a la religión católica, dar un espacio privilegiado a una confesión religiosa en las instalaciones académicas de una Universidad pública no tiene ningún sentido. Una universidad pública no es el espacio adecuado para cultivar o fomentar cultos religiosos, que pertenecen a la esfera privada y que deben tener su espacio fuera de las facultades universitarias.
En definitiva, es además una anomalía a los principios de igualdad y excelencia educacativa que rigen la UCM, pues mientras las capillas ocupan espacios privilegiados de las facultades, los alumnos tienen que sufrir hacinados en aulas mal acondicionadas. Y hay incluso docentes que ni siquiera disponen, ya no de despacho, sino de un aula de profesores. Es por tanto, un problema que afecta a todos los alumnos, sean de la religión que sean, a los profesores de la UCM y a los Centros y Facultades que carecen de aulas adecuadas para las clases.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Trouillhet Manso necesita tu ayuda con esta petición «Hay que sacar las capillas de las facultades de La Universidad Complutense de Madrid». Únete a Juan y 287 personas que ya han firmado.