Hay que hacerse cargo de los perros callejeros

Hay que hacerse cargo de los perros callejeros

14 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25!
Iniciada

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Maria Teresa Frau

¡Sanjuaninos! Compartir si estás de acuerdo:

 

Néstor Daniel Morales (53) murió atacado por varios perros callejeros en San Juan el domingo 3 de abril de 2022. 

 

A problemas serios, soluciones serias. Debe crearse una "perrera provincial" que elimine la plaga de perros callejeros. Perro sin correa, suelto en la calle, va a depósito. Sin reclamo de propiedad en 10 días, es sacrificado. No se puede ni caminar por San Juan sin que te ataque un perro callejero. Tampoco andar en bicicleta ni moto. Los perros callejeros son una plaga y hay que combatirlos como tales.

Si hay "proteccionistas" que quieren poner albergues para perros, que lo hagan, se hacen cargo de los que puedan y los mantienen fuera de la calle. Si quieren un plan de esterilización, que lo implementen. Pero perro suelto debe ser perro erradicado de la calle.

Hemos llegado al límite. Este no es el primer caso y no será el último hasta que las autoridades provinciales se pongan los pantalones y se hagan cargo.

 

El caso Ledesma (cuando los perros no tienen dueño, el dueño es el Estado).

"En noviembre de 2021, Florencia Ledesma fue atacada por una jauría y murió. Intervino la Justicia, pero el caso fue archivado porque los perros no tenían dueño."

Caso mal archivado. La responsabilidad es de las autoridades provinciales.

 

Me parece que este medio (WhatsApp) es bueno para que se difunda también el mensaje en grupos y se logre algún tipo de impacto positivo, finalmente, luego de la indecible falta de gestión del Estado.

 

Quien esté de acuerdo, que lo copie y lo pegue en sus grupos. 

 

No actuamos ni opinamos por temor a que nuestros vecinos o conocidos se ofendan. Somos rehenes de ser "políticamente correctos". Hay que poner en marcha una opinión y hacer que circule y aturda a las autoridades provinciales. Opinar sin temor a ofender y sosteniendo el punto.

14 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25!