Petition update

¡Victoria! ¡El Gobierno ha declarado la emergencia climática!

Gerard Porta Aldrufeu
Vilassar de Mar, Spain

Jan 22, 2020 — Y no ha sido una declaración simbólica, sino que ha ido respaldada de 30 acciones, con las que se pretende afrontar la crisis climática de una forma contundente y eficaz. La principal medida será la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. También se ha anunciado la creación de una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático que incluirá la participación de jóvenes y «el mismo número de mujeres que de hombres», según el Gobierno. En menos de 100 días, se presentará el segundo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y un plan para impulsar la transformación del modelo industrial y del sector servicios a través de Convenios de Transición Justa.

Las otras 25 medidas están basadas en probar un Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, poner en marcha un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente, elaboración de la Estrategia de Lucha Contra la Desertificación y la Estrategia Nacional Forestal, adopción de una Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Público, limitaciones a los combustibles fósiles no otorgando nuevos beneficios fiscales, además de no autorizar nuevas solicitudes de exploración ni permisos de investigación. Y para antes de 2021, se pretende presentar la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y la Estrategia para la Protección de la Costa Española.

Ahora solo queda daros las gracias a todas las personas que habéis hecho esto posible. Más de 260.000 gracias para tod@s aquell@s que habéis firmado y puesto dinero en la campaña. Y muchas más gracias por todas las veces que habéis compartido la petición, entre familiares, amigos y grupos de Whatsapp, publicaciones en Facebook y Stories de Instagram. Cada una de estas acciones ha hecho que la petición llegara a cada vez a más y más gente. No os podéis imaginar el alcance de personas al que hemos conseguido, haciendo que este fuera un tema de debate y concienciando a la gente del problema que tenemos.

La petición termina aquí, pero la lucha contra la crisis climática no. Hoy, miércoles 22 de enero de 2020, nos quedan solo 3996 días para saber si hemos sido capaces de cambiar el rumbo de nuestra sociedad y conseguir reducir las emisiones de CO2 lo suficiente para 2030, evitando así provocar daños irreversibles al planeta.

Como dijo Greta Thunberg: “Nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia”. La solución de este problema está en nuestras manos. Tanto si solucionamos esto como si lo enviamos todo al garete, vas a pasar a la historia. Tú eliges de que forma quieres que sea.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.