¡Hagamos que vivir en un planeta sano sea un derecho humano!

0 have signed. Let’s get to 50,000!


Deutsch | English | Français | Italiano | SvenskaΕλληνικά| русский

Más de un millón de especies están en peligro de extinción. La temperatura del planeta se está calentando como nunca antes. Estamos en medio de una pandemia mortal. Todo ocurre en respuesta a nuestra destrucción de la naturaleza. 

Nuestro planeta está luchando por su vida. 

La ciencia es clara: la explotación irresponsable de la naturaleza es el origen de estas crisis planetarias, que amenazan nuestra supervivencia y la de muchas otras especies. 

Por eso queremos que las Naciones Unidas reconozcan un nuevo derecho humano: el derecho a un medio ambiente natural sano. Esto es una emergencia. Necesitamos que firmes y compartas esta petición para ayudar a hacerlo realidad. 

Este nuevo derecho humano es urgente, ambicioso y posible: de hecho, el derecho a un medio ambiente sano ya tiene reconocimiento y protección constitucional o legal en más de 100 Estados. Pero no es suficiente: como todos compartimos un planeta, un mundo natural, necesitamos un verdadero derecho global. Además, los derechos universales refuerzan las acciones locales y su cumplimiento. 

Desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos, pasando por la tierra en la que cultivamos nuestros alimentos; nuestro medio ambiente afecta a nuestra salud de muchas maneras. Ha llegado el momento de reconocer que el derecho a un medio ambiente natural sano es esencial para nuestra supervivencia. 

Con este derecho, pondríamos a la Tierra en el rumbo hacia una recuperación verde a nivel mundial. Es un paso fundamental para transformar la relación de nuestra sociedad con la naturaleza. 

Sólo en un planeta en el que la naturaleza y las personas vivan en armonía podremos ayudar a prevenir futuras pandemias y a abordar con éxito las crisis del clima y la biodiversidad. 

Si seguimos como hasta ahora, estamos condenados a hundirnos aún más en la destrucción. ¡Necesitamos el derecho humano a vivir en un planeta sano ya! #1Planet1Right 

Somos una coalición global preocupada por nuestra supervivencia y la del planeta. Específicamente, hacemos un llamamiento a la ONU para que: 

  1. Votar para incluir el derecho a un medio ambiente natural saludable en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la Asamblea General de la ONU y como tema urgente en la Cumbre de la ONU sobre la Biodiversidad a mediados de septiembre de 2020.
  2. Incluir en última instancia el derecho a un medio ambiente natural sano en la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Esta petición enviará un poderoso mensaje a las Naciones Unidas y a sus organismos pertinentes demostrándoles que los ciudadanos de la Tierra exigen que este nuevo derecho humano sea debatido y votado con urgencia.