COMUNICADOS EN TIEMPO Y FORMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


El tema que voy a tratar es sobre la falta de responsabilidad y de solidaridad, ente sus trabajadores y alumnos, en la Universidad Intercontinental al no dar los comunicados en tiempo y forma, la finalidad del comunicado es para mejorar y enriquecer la comunicación dentro de nuestra comunidad.

Para empezar quiero dar mi experiencia desde las últimas semanas junto a la de mis compañeros y conocidos. Desde el pasado 06 de Septiembre, la inundación de las instalaciones por la lluvia, la Universidad Intercontinental no dio ningún aviso sobre las instalaciones ni las clases, por lo cual tuvimos que ponernos de acuerdo con los profesores de las clases para el día siguiente por la preocupación de las faltas; en la noche del día 07 de Septiembre hubo un sismo en la Cuidad de México de 8.1 grados, el día 08 de Septiembre a las 6:00 A.M la Universidad aún no daba ningún tipo de comunicado habiendo compañeros que ya iban de camino desde Cuernavaca, el aeropuerto de México, entre otros lugares lejanos de la escuela, eso no sólo aplicó para mis compañeros, sino que también a los trabajadores de la institución. Las clases de reanudaron hasta el día 11 de Septiembre, dando el caso del  día 19 de Septiembre con el terremoto de 7.1 grados, por lo que la universidad publico en su pagina de Facebook a las 14 hrs. que sí iba a tener clases al día siguiente sin haber tenido peritaje ni ningún tipo de comunicado respondiendo a las condiciones de las instalaciones. El día 21 de Septiembre la UIC lanzo un segundo comunicado, el cual sustituía al del día 19 de Septiembre informando la reanudación de labores para el día 25 de Septiembre citando "Hemos realizado una segunda revisión a las instalaciones de la UIC, auxiliados por expertos en estructuras, y hemos confirmado que no presentan daños que pongan en riesgo la integridad de las personas u obstaculicen nuestra operación. Por ello, D.M. reanudaremos nuestros labores de costumbre el lunes 25, esperando que para entonces se haya recuperado la dinámica de la Ciudad." firmado por el rector Bernardo Ardavin M. Para el día 23 de Septiembre la Universidad intercontinental lanzo un tercer comunicado declarando que "Por lo tanto,reanudaremos actividades a partir del día 25 de septiembre del presente, con los horarios habituales" seguido de la aprobación por el CARNET. Para el día 23 de Septiembre la Universidad intercontinental seguía sin presentar los documentos pedidos por el gobierno para testificar que las condiciones de la institución eran adecuadas para retomar las actividades habituales. Por último la universidad dio su cuarto comunicado del día 24 de Septiembre declarando lo siguiente " ... reiteramos que nuestra institución ha venido cumpliendo con todos los requerimientos solicitados, pero en virtud de la recepción de este último, no reanudaremos actividades hasta nuevo aviso" Esto se debe a que el gobierno de la Ciudad de México requiere un "DICTAMEN DE SEGURIDAD ESTRUCTURAL"  de no contar con este las labores no podrán ser reanudadas. Desde dicho día hasta hoy, 01 de Octubre, la universidad intercontinental ha dado comunicados pero seguimos sin saber cuando volveremos a retomar clases. 

Complementando quisiera dar testimonios de manera anónima por parte de la comunidad UIC para poder fortalecer la comunicación:

- "...siento que no estan tomando en cuenta de que algunos de sus alumnos son foraneos y solo les hacen perder el tiempo ya que tienen que estar al pendiente de alguien no comunica algo que es importante y no pueden acomodar sus horarios. En el sentido de que gracias a la poca comunucación en cualquier momento podrian decir que reinician las clases y a un foraneo se le complique ir."

- " En mi caso aunque este atenta a lo que dicen si es muy molesto y tambn gracias a eso dias que no tenia que haberme despertado temprano me levante para ir a la uni y no habia clases pero porque lo dijeron al ultimo minuto."

- "Existen algunos casos como el mío que vivimos a veinte kilómetros de la universidad y a eso sumarle el tráfico de nuestra Ciudad de México es horrible estar al pendiente de sus comunicados y que no digan nada hasta en la noche. Me es súper complicado planear los traslados a la universidad si los comunicados los dan de manera tan inconsistente"

-"Poner los dos grupos de manera heterogenia, va a causar cuestionamientos en la administración. Mismo siendo una buena acción.Yo en particular, como profesor... Me hace más claro como empleado decir directamente a la dirección y los demás competentes como tengo hecho, pues me dan libertad para hacerlo..."

-"Se que algunas cosas pueden ser mejoradas. Otras también percibo que no dependen de la uic...Como, por ejemplo, estas dos semanas debido al temblor."

En definitiva, este es un comunicado no solo para contemplar la falta de comunicación, sino que es para denotar que aún necesitamos mejorar bases importantes para la mejora de comunidad, la comunicación, el respeto, la sensibilización que nos pide la universidad en respecto a nosotros, se lo pedimos de la misma forma a la universidad. Pedimos de la manera más atenta que cuando den un comunicado, sea en tiempo y forma, estén dando seguimiento a la situación e informar a la comunidad, tanto padres como trabajadores y alumnos estamos en espera de mejoras en nuestra comunidad. Sabemos que muchas cuestiones, como por las que estamos pasando, no depende de la universidad, pero apreciaríamos bastante obtener mejores métodos de comunicación.



Hoy: ---- cuenta con tu ayuda

---- ---- necesita tu ayuda con esta petición «HACER LLEGAR ESTE COMUNICADO A TODA LA COMUNIDAD UIC: COMUNICADOS EN TIEMPO Y FORMA». Únete a ---- y 105 personas que ya han firmado.