Propuesta “Bocala” para solucionar inundaciones por agua salada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La frustración acumulada que tienen los habitantes de “Bocala” (Bocagrande, Castillogrande y El Laguito), diría que es indescriptible. Son tantos años pagando los impuestos más altos de la ciudad, ¿y a cambio de qué? Pues a cambio de nada, estimado amigo, no seamos tan tontos. Por el contrario, el deterioro del barrio es galopante, a pesar del crecimiento exponencial de edificios gigantescos y por ahí mismo en el recaudo de más impuestos.

Por eso digo que llegó el momento de buscar nuestras propias soluciones. Que se acabe la espera eterna de las entidades públicas. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación presento una propuesta para atender uno de los temas más urgentes en “Bocala”: las inundaciones por agua salada que se originan en la bahía desde la antigua casa de los Gonzalez-Porto, hasta el Club Naval. ¿Cuál es la idea?:

1) Solicitar el apoyo de Camacol y la Sociedad de Ingenieros, para armar una licitación privada que nos permita escoger la mejor propuesta de diseño, construcción y mantenimiento para su solución. Seleccionada la mejor propuesta, “Bocala” apoyaría para que el proyecto se construya y luego se mantenga por concesión (durante 20 años), mediante APP presentada ante la alcaldía. Paralelamente, el Comité Intergremial puede apoyar seleccionando la firma interventora.

2) Definido el valor de la obra, la firma ganadora contrataría un estudio de “valorización” en la zona, para recaudar los fondos requeridos, sin excluir, desde luego, cualquier apoyo de cofinanciación de la Alcaldía, la Gobernación o la Nación. Como es común en estos casos, el valor de valorización estará asociado a tres factores de recaudo: los metros cuadrados de cada predio, su valor catastral y su cercanía a la bahía.

3) Según estimativos del suscrito, luego de conversar con algunos ingenieros expertos (pensando en una solución tipo ciudad de New Orleans), el valor promedio de contribución por predio estaría aproximadamente en los $32.000 / mensuales (incluido intereses), pagaderos en 5 años, que podrían cobrarse en la factura de cualquier empresa prestadora de servicios públicos. Para el cálculo anterior estoy estimando unos 10.000 predios en “Bocala” y ningún aporte gubernamental.

Hoy: Propuesta por Bocala cuenta con tu ayuda

Propuesta por Bocala necesita tu ayuda con esta petición «Habitantes y Visitantes de Bocala: Propuesta “Bocala” para solucionar inundaciones por agua salada». Súmate a Propuesta por Bocala y 5,248 persona que han firmado hoy.