Cambio de uso de suelo a parque en paño "Las Salinas" Viña del Mar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Dirigido a habitantes de Viña del Mar, dirigentes sociales, consejo municipal y alcaldesa.

Nos comunicamos con ustedes con la finalidad de solicitar que el paño "Las Salinas" (Ex-Petroleras) de 16 Hectáreas, perteneciente a una filial de la empresa Copec, sea declarado parque, mediante la herramienta de un plan seccional que permita incorporar este espacio a nuestra comunidad como un Pulmón Verde.

Nuestra solicitud se argumenta en el inmenso pasivo ambiental que la empresa adeuda a la comunidad de Viña del Mar, después de 80 años de funcionamiento sin el menor respeto por las normativas ambientales. Esto queda evidenciado en el nivel de contaminación que afecta a los suelos y las napas subterránea del paño Las Salinas, dejando como pulmón verde la forma más viable de ocupar ese terreno, que limpie de manera natural la contaminación inmersa, de esta manera se disminuye el riesgo de un saneamiento altamente invasivo para un megaproyecto inmobilirario.

Está probada la necesidad de conservar las áreas verdes como remediación al daño ambiental, reflejados en los altos índices de contaminación en la ciudad de Viña del Mar, que siempre se encuentran en alerta moderada. Para revertir esto, debemos aumentar la cantidad áreas verdes hasta alcanzar los números recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esperamos como habitantes de Viña del Mar, esta sea dimensionada como la gran oportunidad de legar a las generaciones venideras una ciudad libre de contaminación, con libre acceso al borde costero y más amigable para los vecinos que la habitan. Y así salvaguardar la visión de los fundadores de Viña del Mar, al donar diferentes terrenos para el bien público hace varias décadas atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=Rgedl-pSn0M

Se despide Agrupación 14 Asientos

 



Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Bastías Lagos necesita tu ayuda con esta petición «habitantes de Viña del Mar: Cambio de uso de suelo a parque en paño "Las Salinas" Viña del Mar». Únete a Alfredo y 4.463 personas que ya han firmado.