UN PARQUE PARA SAN VICENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El enorme crecimiento comercial y humano que ha tenido la ciudad, que a través de los últimos 20 años ha resultado en un sustancial cambio en la estructura arquitectónica del plano urbano, manifestándose en la construcción de nuevos edificios, viviendas, plazas, edificios públicos y la reestructuración de las regulaciones como semáforos, parquímetros, calles, etc. A significado sin lugar a dudas en desarrollo para la misma, y para quienes vivimos aquí todos estos cambios no nos dejan ajenos a la bendición que significa habitar  una ciudad hermosa, moderna y con calidad de vida. Estamos rodeados de tesoros naturales y hemos adquirido un sentido de identidad gracias a los esfuerzos privados y públicos de rescatar tradiciones, leyendas y sitios históricos. Es por eso que nos sentimos confiados en que la siguiente petición tendrá asidero en la lógica pública manifestada en las obras realizadas en pos del desarrollo comunal.

Nuestra preocupación radica en que la mencionada expansión estructural no ha contemplado la muy necesaria proporción de áreas verdes para el ocio y recreación de la comunidad. En el actual plano urbano se ha reducido más y más el contingente de áreas verdes siendo la plaza de armas en estricto rigor, el único lugar de esparcimiento familiar en un radio de 10 cuadras a la redonda. Si no dirigimos nuestra atención a este real problema, pronto nos veremos rodeados de concreto con todas las complicaciones asociadas a ello. Dirigimos la atención a la cuestión de planeación urbana estructural y con este fin creemos prudente y necesario solicitar un espacio de al menos 3 hectáreas que contemple un Parque de juegos, recreación y manifestación de diversas disciplinas artístico/culturales.

Al mirar el plano de la ciudad nos encontramos con un terreno amplio, con varios accesos, en la zona urbana y que se ha otorgado por concesión a la Municipalidad justamente con este propósito. El recinto popularmente denominado como “Las canchas del resto del mundo” ofrece todos los puntos antes mencionados, son terrenos que actualmente están en pésimas condiciones y que requerirán de un trabajo arduo para recuperar y adaptar a las necesidades de los proyectos que tenemos en mente, pero es un trabajo que repercutirá en un beneficio a largo plazo para toda la población Sanvicentana.

En el futuro y prosiguiendo con esta iniciativa podríamos llegar a transformar toda la ladera del Estero Zamorano en áreas verdes para la comuna. El desarrollo económico y comercial sumado al esfuerzo conjunto y compromiso general nos llevará a esculpir una ciudad que represente los valores, gustos y deseos de todos quienes habitan en ella.

Las agrupaciones aquí reunidas contienen grupos activos de diversas disciplinas que han contribuido y desean seguir contribuyendo activamente al crecimiento cultural y tradicional de nuestra ciudad. Con dicho fin solicitamos tener un espacio en el perfeccionamiento de la disposición urbana. Estamos convencidos que con el trabajo en conjunto y con el espacio adecuado a disposición podremos traer importantes glorias a nuestra comunidad. Así es como el Parque que soñamos podría contar, gracias a la dedicación de las agrupaciones y la I Municipalidad con:

-          Skatepark

-          Bikepark

-          Anfiteatro

-          Carpa de Circo

-          Centro Cultural

-          Pista de Baile

-          Taller para disciplinas artísticas varias

-          Parque de aventura para niños (sistema de cuerdas bajas)

Somos conscientes del trabajo y tiempo que un plan de esta envergadura requiere y estamos dispuestos a afanarnos para hacerlo realidad. Es así como hacemos llegar a ustedes este petitorio.