Limpiemos las playas marplatenses

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


¿Qué es el medioambiente?​

Es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos.​ Respecto al ser humano, comprende el conjunto de factores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en su vida y afectarán a las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como algunas de la cultura. Actualmente hay una gran contaminación ambiental, vivimos en una era en donde los materiales que no son reciclables, como el plástico, desfortunadamente, abundan. 

Los habitantes de Mar del Plata sabemos muy bien en qué condiciones se encuentra la ciudad, y justamente deberíamos hacer algo al respecto para cambiar la situación. 

Si comenzamos por limpiar las playas, la basura que retiraríamos evitaría ir al mar y perjudicar a los seres vivos habitantes de ese medio que sufren diariamente vivir en un ambiente contaminado por nuestra culpa, la del ser humano que se olvidó de tirar el paquete de galletitas y la botella de agua que llevó a la playa.

Muchos organismos mueren diariamente a causa de esto, que a nuestro nivel nos llevaría dos minutos más de nuestra vida cambiar y modificaría muchísimo la vida ajena. Incluso, además de mejorar la vida de los seres del ambiente marino, mejoraría nuestra calidad de vida también. 

Mi objetivo es lograr que cualquier persona que vaya a alguna playa marplatense se lleve con ella basura a la vista, y que no deje la propia. Por ejemplo, si vas a la playa y ves una botella, te acerques y la agarres, la guardes y cuando llegás a tu casa o al ver un tacho con bolsa verde, poder desecharlo alli. Si todos hiciéramos eso cada vez que vamos a la playa, ni nuestras playas ni el mar estarían tan contaminados. 

Pensemos y actuemos, no sirve decir que íbamos a agarrar un papel, sirve agarrarlo.

El cambio empieza por uno, seamos testigos de que podemos limpiar y cuidar lo propio y lo ajeno. 

 



Hoy: Camila cuenta con tu ayuda

Camila Porfiri necesita tu ayuda con esta petición «Habitantes de la ciudad de Mar del Plata: Limpiemos las playas marplatenses». Súmate a Camila y 203 persona que han firmado hoy.