No a la creación del municipio 213 en Veracruz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ

Presente.

Santiago Tuxtla Veracruz; 27 de octubre de 2018.

A través de éste escrito el Pueblo de Santiago Tuxtla; de este estado de Veracruz se dirige de manera atenta y respetuosa para externar lo siguiente:

Solicitamos su apoyo para que tenga a bien tomar en cuenta nuestra petición dirigida a los integrantes de la cámara de diputados; para que consideren analizar la Petición hecha por la comunidad de Tres Zapotes,perteneciente a éste municipio de separarse de la cabecera municipal, y se haga una investigación exhaustiva, debido a la manipulación de información y al atropello del que hemos sido objeto, al no ser tomados en cuenta de las pretensiones de separación de tal comunidad, por parte del Ayuntamiento que encabeza el c. Argenis Vázquez Copete, hijo de la aún diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , residentes ambos de aquella población y responsables de la manipulación malsana de tal información, provocando la incertidumbre ante éste tema y haciendo mal uso del poder que el pueblo de Santiago Tuxtla les otorgó con la confianza de que velarian por el beneficio de todo el municipio.


Como ciudadanos debemos puntualizar que el hacer municipio a tal comunidad nos perjudica enormemente, y complace en un capricho añejo a la señora diputada que al terminar en próximos días su mandato quiere hacer de su lugar de origen un pequeño feudo. Es pertinente que tenga a bien PRONUNCIARSE ante ésta situación que requiere de su intervención debido a que, las relaciones entre el munícipe y el gobierno estatal actual están en contubernio para que se forme como municipio libre número 213 la comunidad ya mencionada. Los integrantes de todo el municipio no estamos de acuerdo y decimos no al 213.


Santiago Tuxtla; fundada un 25 de julio de 1525 ; que por decreto en 1950 es elevada a ciudad; y 1974 es elevada a la categoría de Ciudad Colonial; no puede permanecer inerme a los caprichos de una sola familia.
Esperamos la atención pertinente a la petición de un pueblo que requiere del apoyo de nuestro próximo gobernador y la pronunciación al respecto del atropello sufrido, por parte de quienes en su calidad de servidores públicos, debieron proteger, mantener la paz, y salvaguardar las relaciones cordiales entre todos los integrantes de uno de los primeros municipios fundados en nuestro estado.

Atentamente.

Miembros del comité de defensa del territorio de Santiago Tuxtla Veracruz.



Hoy: Santiago Tuxtla cuenta con tu ayuda

Santiago Tuxtla necesita tu ayuda con esta petición «H. HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ: No a la creación del municipio 213 en Veracruz». Súmate a Santiago Tuxtla y 1,111 persona que han firmado hoy.