Desnutrición , muerte infantil en la sierra de Zongolica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nicolás Najera lanzó esta petición dirigida para H. Congreso del Estado de Veracruz

La situación de pobreza que se vive en la sierra de Zongolica es alarmante , con ello se han presentado muertes infantiles , creo que es urgente se crear un programa que detecte  la  desnutrición en menores  en sus primeros meses de vida , así como en mujeres embarazadas , a modo de que  puedan ser beneficiados con un programa alimentario en la sierra de Zongolica y de manera general en las zonas con alto índice de pobreza y marginación en Veracruz y México. Sin lugar a dudas detendriamos las muertes infantiles ya que estarían detectados desde antes de su nacimiento y se evitaría algún transtorno pots parto por desnutrición . En la sierra de Zongolica al menos se han presentado muertes infantiles por problemas de desnutrición infantil , hay casos con algún síndrome que no permite a estos infantes un desarrollo , sano y adecuado a los menores , mismos que son expuestos a enfermedades que pueden terminar con su vida . Si volteamos a observar a los infantes que sufren desnutrición en las zonas marginadas y logramos un programa que mine está problemática estaremos dando un gran paso como sociedad, debido a que es responsabilidad también de nosotros como sociedad y también un compromiso de justicia social para las autoridades locales y federales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!