plurinominales comprometidos, no dedazo de partidos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Haciendo un estudio en foros y con la participación de asesores políticos, nos dimos cuenta que los diputados plurinominales son necesarios ya que dan equilibrio y pluralidad al Congreso al asegurar la participación de las minorías; sin embargo, después de un análisis profundo, obtuvimos que el número de èstos es elevado, ya que actualmente representan el 44% del total de Diputados en el Congreso de San Luis Potosí, lo que ubica a este estado en el 2o. lugar a nivel nacional con el mayor número de Plurinominales.

CAMBIO POR SAN LUIS necesita de tu apoyo para impulsar la propuesta ciudadana de reducir el número de Diputados Plurinominales de 12 a 9.

Proponemos así mismo que los aspirantes hayan contendido en las elecciones inmediatas anteriores para que sean elegidos por los ciudadanos y no por la cúpula partidista, que hayan realizado trabajo de campo, que conozcan las necesidades de la ciudadanía, que no se puedan reelegir para que no se perpetúen en el cargo, que se rejuvenezcan los cuadros partidistas y que sean designados en base a los que obtuvieron el mayor poecentaje de votos para evitar el cacicazgo político.

Ayúdanos firmando esta petición, ya que la propuesta ya está en el Congreso del Estado de San Luis Potosí para su revisión y voto!



Hoy: cambio cuenta con tu ayuda

cambio por san luis necesita tu ayuda con esta petición «H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI: plurinominales comprometidos, no dedazo de partidos». Súmate a cambio y 980 persona que han firmado hoy.