#RevocaciónDeMandato para Norma Layón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

*Al firmar pon tu nombre y apellidos*

Han pasado 10 meses desde que Norma Layón asumió el cargo como Presidenta Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan y los resultados de su administración han sido insuficientes para cumplir las exigencias que el municipio requiere.

Lejos de solucionar los múltiples problemas que aquejan al municipio, al actual administración ha incrementado dichas problemáticas, por ejemplo:

La Inseguridad

·      El robo de vehículos se disparo al grado de sumar poco más de 80 vehículos robados al mes, cifra que pone a Texmelucan en los primeros lugares, según datos del CIC.

·      El robo a mano armada se ha elevado más que en administraciones pasadas.

·      Los lunes y martes se reportan múltiples asaltos a comerciantes, algunos terminan en perdidas materiales, pero muchos otros han cobrado la vida de gente trabajadora.

·      No existe planeación para la Prevención al Delito, pues la titular carece de preparación en el ámbito y solo esta en el cargo por ser prima directa de la alcaldesa Norma Layón.

El Ambulantaje

·      El padrón de ambulantes ha crecido a niveles nunca antes visto en el municipio, si bien es un problema que se ha arrastrado por varias administraciones, lejos de darle solución esta empeorando.

·      La propuesta de creación del Corredor Gastronómico lejos de beneficiar a la población texmeluquense o significar cambio alguno en el problema del ambulantaje, pretende ser un espacio para nuevos ambulantes de la Federación de Comerciantes, poniendo en riesgo a las familias que viven en las cercanías y a quienes día a día visitan los negocios cercanos, además de provocar un aumento en el caos vial y mala imagen al primer cuadro de la ciudad.

Un Ayuntamiento sin texmeluquenses.

El personal de confianza del H. Ayuntamiento así como el equipo cercano de la alcaldesa es casi en su totalidad oriundo de la Ciudad de Puebla u otros municipios, dejando a los texmeluquenses preparados y sabedores de las problemáticas de la ciudad lejos de poder ayudar. No queremos que al final de la administración todos estos funcionarios regresen a sus municipios de origen sin tener quien de la cara por los malos manejos del municipio.

SOSAPATEX no debe desaparecer

El decreto con el que se pretende desaparecer al actual Sistema Operador de Agua Potable para crear un nuevo “Organismo Descentralizado” controlado en su totalidad por la Alcaldesa Municipal no puede proceder. El actual organismo operador ha funcionado con regularidad, no existen problemas de falta de agua en el municipio y el costo del liquido vital es muy accesible.

Pareciera que esta supuesta “mejora” cumple más bien al capricho de Norma Layón por tener el control de un organismo que no se ha doblegado a sus intereses mezquinos.

#RevocaciónDeMandato

Por las causas expuestas con anterioridad aunado a la falta de comunicación y acercamiento de las autoridades municipales con los pobladores texmeluquenses, es que pedimos a nuestra Diputada Local Bárbara Morán Añorve, que en cumplimiento de las funciones estipuladas por la Constitución Política del Estado de Puebla lleve esta petición ciudadana al H. Congreso del Estado para su análisis, discusión y posible aprobación.

Petición

Con el debido respeto, y de forma pacifica, los ciudadanos habitantes de San Martín Texmelucan que firmamos la presente, fundamentados en el Articulo 57, Fracción XXI, Punto 3 de la Constitución Política del Estado de Puebla, solicitamos la Revocación de Mandato de la Presidenta Municipal Constitucional, María Norma Layón Aarun, por los hechos antes mencionados.