Nombrar a un gobernador interino neutral en Puebla que garantice paz y elecciones limpias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

ES MOMENTO DE DARNOS ELECCIONES LIMPIAS Y PACIFICAR PUEBLA

El lamentable fallecimiento de la gobernadora  y sus acompañantes merecen nuestras condolencias sinceras. No es posible cambiar el pasado, pero la historia nos pone precisamente ante el momento de cambiar el futuro. El H.Congreso del estado de Puebla, con su alta representación social, deberá, en cumplimiento de la ley, nombrar a un gobernador interino hasta la nueva elección de gobernador, un periodo de 3 a 5 meses. Dada la considerable polarización, incertidumbres, dudas y confrontación que el pasado proceso electoral dejó en Puebla, hoy es más grave que nunca la responsabilidad de nombrar a un gobernador interino con capacidad, neutralidad y credibilidad social. Solo que se garantice que la elección sea limpia, sin intervención indebida de partes, gobiernos y otros poderes, podremos confiar en que el resultado refleje la voluntad ciudadana y, por tanto, otorgar la legitimidad debida, sin la cual la gobernabilidad democrática estará cuestionada y posiblemente en crisis.

SOLICITAMOS AL CONGRESO: Desde el grupo ciudadano SUMAMOS POR PUEBLA apelamos respetuosamente que recurran al apoyo de un consejo integrado por representantes de las 5 universidades principales del estado para que a su vez, busquen y seleccionen una terna de propuestas a gobernador interino, de entre las cuales el Honorable Congreso del estado y designe al gobernador interino. A la sociedad y grupos organizados, les pedimos proponer al puesto de gobernador interino a quien pueda ser garante de concordia, no intervención, elecciones limpias y cumplimiento de la ley durante el periodo del interinato.

OFRECEMOS AL CONGRESO Y LA SOCIEDAD: Trabajar, apoyar y promover las elecciones para que el resultado sea democrático, legal y reconocido por todos. Buscar el apoyo de otros grupos y sectores para comprometernos todos a propiciar la concordia y colaboración para la democracia y buen gobierno para Puebla.

SOLICITAMOS A CIUDADANOS Y GRUPOS QUE ESTÉN DE ACUERDO: Que le den gran difusión a esta postura y hagan sentir a los diputados del congreso su apoyo a esta propuesta ante el grave momento que pasamos.

¿Quieres compartir esta petición?