¡Firma por un Hidalgo sin Plástico!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Hidalgo Sin Plástico lanzó esta petición dirigida para H. Congreso del Estado de Hidalgo

¡Disminuyamos la contaminación plástica en Hidalgo!

Únete a la petición al Congreso del Estado de Hidalgo para que se prohiba el uso de plásticos de un sólo uso como bolsas, popotes y unicel.

El uso y la producción de plásticos desechables en el mundo está alcanzando proporciones alarmantes. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres. De esta contaminación más del 90% es algún tipo de plástico.

En Hidalgo, según la SEMARNATH, se generan 2 mil 629 toneladas de basura al día, aproximadamente un kilo de basura por habitante. Sin embargo, estos datos nos hablan de la basura que llega a los tiraderos y rellenos sanitarios "oficiales" y no incluye toda la basura que se quema, se va por corrientes de agua o se tira en los montes.

Hidalgo sin Plástico es un colectivo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil del Estado de Hidalgo a favor del ambiente.

Fomentamos la disminución de la contaminación plástica a través de la inclusión y la sensibilización ciudadana así como el cambio a la legislación vigente.

Buscamos la adición a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo para prohibir el uso y entrega en establecimientos a título gratuito u oneroso de plásticos de un sólo uso.

¡Únete!
* Firma la petición
* No compres productos en envases y empaques de plástico
* Evita plásticos desechables llevando contigo contenedores, bolsas de tela, etc.
* Compra productos locales o de proximidad
* Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/TodoHidalgoSinPlastico/
* Usa el hashtag #SinPlasticoPorFavor
* Contáctanos para ser voluntario y unirte a la campaña a hidalgosinplastico@gmail.com

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!