¡Firma por un Hidalgo sin Plástico!

0 hanno firmato. Arriviamo a 1.000.

¡Disminuyamos la contaminación plástica en Hidalgo!

Únete a la petición al Congreso del Estado de Hidalgo para que se prohiba el uso de plásticos de un sólo uso como bolsas, popotes y unicel.

El uso y la producción de plásticos desechables en el mundo está alcanzando proporciones alarmantes. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la contaminación marina proviene de fuentes terrestres. De esta contaminación más del 90% es algún tipo de plástico.

En Hidalgo, según la SEMARNATH, se generan 2 mil 629 toneladas de basura al día, aproximadamente un kilo de basura por habitante. Sin embargo, estos datos nos hablan de la basura que llega a los tiraderos y rellenos sanitarios "oficiales" y no incluye toda la basura que se quema, se va por corrientes de agua o se tira en los montes.

Hidalgo sin Plástico es un colectivo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil del Estado de Hidalgo a favor del ambiente.

Fomentamos la disminución de la contaminación plástica a través de la inclusión y la sensibilización ciudadana así como el cambio a la legislación vigente.

Buscamos la adición a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo para prohibir el uso y entrega en establecimientos a título gratuito u oneroso de plásticos de un sólo uso.

¡Únete!
* Firma la petición
* No compres productos en envases y empaques de plástico
* Evita plásticos desechables llevando contigo contenedores, bolsas de tela, etc.
* Compra productos locales o de proximidad
* Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/TodoHidalgoSinPlastico/
* Usa el hashtag #SinPlasticoPorFavor
* Contáctanos para ser voluntario y unirte a la campaña a hidalgosinplastico@gmail.com

Oggi: Hidalgo Sin Plástico conta su di te

Hidalgo Sin Plástico ha bisogno del tuo aiuto con la petizione "H. Congreso del Estado de Hidalgo: ¡Firma por un Hidalgo sin Plástico!". Unisciti con Hidalgo Sin Plástico ed 521 sostenitori più oggi.