No a la tenencia vehicular en Guerrero!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Te has preguntado ¿Por qué existe la tenencia vehicular en México?, no empezaremos con “cuenta la leyenda…”, sino que realmente surgió en 1962 por mandato del presidente Adolfo López Mateos, con carácter temporal para financiar la organización de los Juegos Olímpicos de México 1968, sin embargo, este impuesto llegó para quedarse entre los mexicanos como un Artículo en la Ley de Ingresos.

Más de 40 años después de este decreto, el impuesto se sigue cobrando y los fondos son destinados a los gobiernos de los Estados donde se cobra la tendencia, ya que existen otros donde este pago fue eliminado (Sonora, Colima, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, entre otros).

1.-Al comprar un auto, pagamos impuesto señalado en la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, además del IVA respectivo.

2.- Pagamos Impueso al Valor Agregado. IVA.
3.-. Además pagamos la Calcomanía o refrendo.
4.- Luego pagamos emplacado cada 3 años.
5.- Somos consumidores de Gasolina, que ademas de pagar IVA se nos cobra un impuesto especial a la gasolina.
Es un verdadero abuso que se siga cobrando tenencia vehicular, un impuesto que se originó para solventar gastos generados por la organización de las Olimpiadas de 1968.

Hoy: Jesus cuenta con tu ayuda

Jesus Hernández Enríquez necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso del estado de Guerrero: No a la tenencia vehicular en Guerrero!». Únete a Jesus y 7 personas que ya han firmado.