Chihuahua Sin Plásticos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

#ChihuahuaSinPlásticos

¡Ayúdanos para vivir en un Chihuahua libre de plásticos!

La Alianza Sustentable CUU está trabajando para presentar una iniciativa de ley para prohibir los plásticos de un solo uso en el Estado de Chihuahua, para que Chihuahua se sume a otros estados como Querétaro, Baja California Sur y Veracruz que ya cuentan con legislaciones integrales en la materia para prohibir popotes y bolsas de plástico así como el unicel.

Los plásticos de un solo uso tienen una de vida útil muy corta pero pueden tardar mil años en desintegrarse y algunos jamás se desintegrarán, es decir, estarán contaminando nuestra comunidad y el planeta para esta y las futuras generaciones, definitivamente queremos remediar ello y es mediante la suma de esfuerzos entre los ciudadanos, la sociedad civil y el gobierno que lo lograremos.

La Alianza Sustentable CUU está conformada por Cooperación Ecológica A.C., Impulsadora Sustentable para la Biodiversidad Inerme A.C., Kawí Sura A.C., Jóvenes Unidos por el Cambio de México A.C., la Hora del Planeta Chihuahua, la Organización para la Protección y Cuidado del Medio Ambiente, Chihuahua Sin Violencia, el Premio Oxxo, Salvemos los Cerros y el Comité Ambiental de la UPCH.

La primer propuesta que se estará impulsando es una iniciativa para adicionar artículos y fracciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, si bien en la legislación anterior del H. Congreso del Estado se trabajó en este rubro, se considera que la ley quedó ambigua y no muy clara, por lo que se busca se le de certeza a la ley y sobre todo se aplique, así como incluir unicel, un material sumamente contaminante

Es importante el apoyo de todos los sectores de la sociedad, puedes apoyar esta iniciativa a través de change.org y ayudar a que el H. Congreso del Estado de Chihuahua nos escuche y atienda para comenzar a trabajar en las reformas e instrumentos jurídicos que impulsen a Chihuahua hacia el desarrollo sustentable, mejorando la salud y calidad de vida de los chihuahuenses.

Hoy: Organización por la cuenta con tu ayuda

Organización por la Cooperación Ecológica A.C. necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso del Estado de Chihuahua: Chihuahua Sin Plásticos». Súmate a Organización por la y 3,208 persona que han firmado hoy.