Eliminar el Fuero en Aguascalientes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ana María Haro lanzó esta petición dirigida para H. Congreso del Estado de Aguascalientes y

En Aguascalientes queremos que les quiten el fuero a los gobernantes, ya basta que se escuden en su poder para no pagar los delitos que cometen.

El fuero es una figura que fue creada en los tiempos post revolucionarios como un privilegio para los legisladores que en aquel momento sufrían de amenazas, embates y acusaciones sin fundamento, por sus propuestas democráticas y la manifestación de sus ideas en congruencia con la evolución política que necesitaba el país.

Esta figura pretendía en aquel momento defender esas ideas y mantener un equilibrio de poderes. Con el tiempo la figura del Fuero fue ampliando sus dimensiones, sin embargo, ante muchos casos de corrupción se ha transformado, llegando a significar impunidad para cometer actos fuera de la legalidad por parte de algunos servidores públicos.

En México 16 estados, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuanto, Colima, Baja California, Yucatán, Quintana Roo y entre otros y hoy es tiempo de que Aguascalientes se sume. ¡Vota!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!