Petición Cerrada

Toño Tarin renuncia a tu fuero político

Esta petición conseguió 96 firmas

EXIJIMOS QUE ANTONIO TARIN GARCIA RENUNCIE AL FUERO AL ASUMIR LA DIPUTACION FEDERAL

Ante las averiguaciones en curso sobre supuestos desvíos de Antonio Tarin Garcia cuando se desempeñó como funcionario durante la administración de Cesar Duarte, hacemos un atento llamado a las autoridades, la clase política y el pueblo en general para que se unan a nuestro exhorto para que Toño Tarin renuncie a su fuero si es que tiene dignidad y desea ser diputado.

De acuerdo a información publicada por diversos medios estatales, el ex director de adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García, benefició a Grupo Fritag en licitaciones que superarían los 300 millones, además de obtener para él recursos. La empresa consiguió las licitaciones pese a información y documentación falsa, así como inconsistencias.

Se señala que Tarín García otorgaba dichos contratos de licitaciones al Grupo Fritag. García por su parte recibía como beneficio parte del dinero de esos contratos.

Fritag sería compuesto de los apellidos de los fundadores, donde ‘Fri’ corresponde a Fong Ríos, sobrino de Bertha Gomez Fong, ex primera dama del estado; y ‘Tag’ corresponde a Tarín García, al incurrir así en conflicto de intereses por ser juez y parte en las licitaciones.

Pese a que los dueños actuales de Fritag son Jaime Fong Ríos y Juan Carlos Aguilera, Tarín García sería quien estuvo detrás de los contratos que favorecieron a la empresa en el periodo que fue director del Comité de Adquisiciones.

Además la empresa logró diversas licitaciones, pues no sólo manejaba equipo de cómputo, sino que le otorgó al Ayuntamiento de Chihuahua alimento para perros del del K-9 de la Policía Municipal, y pasteles para la administración. Sospechoso que una misma empresa se dedique a rubros tan diferentes como insumos electronicos y alimentos.

Tarín fue el director del Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos de Gobierno del Estado desde el 2013, pero pidió licencia del cargo para ir como suplente del diputado Carlos Hermosillo en el 2015, antes de eso había sido suplente del diputado Pedro Villalobos, otro de los allegados a Cesar Duarte. Al terminar la campaña regresó al puesto hasta la conclusión de la administración duartista.

A pesar de dichos antecedentes, ahora Toño Tarin va a disfrutar de un salario más de dos millones de pesos al año y la aberrante inmunidad que le otorga el fuero político, que lo dejaría absuelto de los delitos que se le imputan. Si Antonio Tarin Garcia tiene dignidad, debe renunciar al fuero y afrontar las investigaciones en su contra. Es lo menos que esperamos de alguien que quiere ser nuestro diputado.

Firmemos para demostrarle a Antonio Tarin y al H. Congreso de la Unión que estamos inconformes con los privilegios que va a disfrutar evadiendo a la ley. Si se supone que ante la ley todos somos iguales, entonces que se nos trate parejo. NO AL FUERO POLÍTICO.

Hoy: Parral Contra la Corrupción cuenta con tu ayuda

Parral Contra la Corrupción necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso de la Unión: Toño Tarin renuncia a tu fuero político». Súmate a Parral Contra la Corrupción y 95 persona que han firmado hoy.