Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, NO para Campañas electorales en México.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En estos momentos se encuentra en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en México el análisis del presupuesto de egresos para 2018.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos, es decir 43% más de presupuesto para su gasto operativo, elecciones y proyectos especiales, en comparación con 2012, de acuerdo con el propio instituto.

Dentro de estos 25 mil 45 millones  se incluyen 6 mil 778 millones de pesos para financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes, de cara a las elecciones del próximo año.

Sería indignante, carente de sentido común y ética que el Congreso de la Unión aprobara esta cantidad, “el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política”, mientras que existen dos millones 279 mil 575 habitantes afectados y más de 100 mil viviendas derrumbadas.

¿Cómo se repartirá el dinero entre partidos y candidatos independientes?

Con base en la legislación vigente, 30% será distribuido entre los partidos de forma igualitaria y el restante se distribuirá en función del porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.

De tal manera que si el Congreso aprueba la propuesta, el PRI recibirá mil 689 millones de pesos, mientras que al PAN se le asignarán mil 281 millones, con lo que serán los dos únicos partidos que obtendrán más de mil millones de pesos.

El PRD contará con 773 millones, mientras que Morena recibirá 650 millones. En el caso del Partido Verde Ecologista se le otorgarán 578 millones, a Movimiento Ciudadano, 537 millones; a Nueva Alianza, 419 millones; a Encuentro Social, 398 millones, y al PT, 376 millones.

Para las candidaturas independientes se plantean 42 millones 963 mil 332 pesos.

Solicitamos al Congreso de la Unión que ante la desgracia de miles de familias en Chiapas y Oaxaca por el terremoto del jueves 7 de septiembre, se descuente el 50% del monto total del presupuesto asignado al INE y a los partidos para sus “campañas electorales” y sea destinado para la reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas de las poblaciones afectadas.

Recordándoles que son recursos provenientes de nuestros impuestos y queremos que sean asignados a la ayuda humanitaria y de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca y no para campañas electorales.

Hoy: Alma Rosa cuenta con tu ayuda

Alma Rosa Rojas Zamora necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso de la Unión : Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, NO para Campañas electorales en México.». Únete a Alma Rosa y 5.929 personas que ya han firmado.