Que en México se apruebe la interrupción legal del embarazo en favor de todas las mujeres.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Rodrigo Rivera lanzó esta petición dirigida para H. CONGRESO DE LA UNIÓN.

Es anacrónico el penalizar a las mujeres por interrumpir su embarazo, ya que sus derechos sexuales y reproductivos se ven vulnerados a pesar de ser reconocidos por organismos internacionales a los cuales pertenece México, pero además la realidad nos demuestra que algunas mujeres deciden abortar aunque no haya un reconocimiento de sus derechos y recurren a realizarlo clandestinamente poniendo en riesgo su vida y por el contrario en donde es legal, las muertes de mujeres por abortar son prácticamente nulas.

Aunado a lo anterior, la mayoría de las legisladoras y legisladores de la presente legislatura, pertenecen a un partido político que defiende estos derechos y el no actuar legislativamente sobre esto les da una imagen de incongruencia vergonzosa, aunado a que si las corrientes ideológicas cambiaran mayoritariamente en otra legislatura frenarían todo avance en esta materia. Urge #abortolegalyseguroentodomexico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!