¡Pongan una cuota a las bolsas de plástico de las tiendas de autoservicio!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las bolsas desechables plásticas que se dan en tiendas de autoservicio son altamente contaminantes. Estas ponen en riego a la vida animal y vegetal. Los plásticos y materiales sintéticos son los tipos de basura marina más común y son responsables de gran parte de los problemas que sufren animales marinos. No son poco comunes los casos de animales que se han enredado en ellos o que los han ingerido.

En México se consumen mas 20 millones de bolsas al día y más de 100 mil toneladas al año.

Lo que se pide es que se obligue a las tiendas de autoservicio y mini supers, entre otros establecimientos, a aplicar una tarifa a las bolsas de plástico, y que lo recaudado se destine a programas ambientales.

En el 2002, en Irlanda se introdujo esta política; como resultado, su consumo disminuyó inmediatamente en mas del 90%. En otros países y regiones, como Hong Kong y California, se han aplicado políticas iguales o similares con resultados positivos.

¡Debemos frenar la contaminación!

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Vázquez necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso de la Unión: ¡Pongan una cuota a las bolsas de plástico de las tiendas de autoservicio!». Súmate a Rodrigo y 180 persona que han firmado hoy.