Petición cerrada

No más bolsas de plástico en los súpermercados

Esta petición ha conseguido 14 firmas

En México (y en diversas partes del mundo) el clima ha sufrido cambios drásticos que han empezado a afectar significativamente nuestra calidad de vida, por ello, es sumamente relevante concretar acciones que ayuden a disminuir el impacto en el medio ambiente.

Uno de estos aspectos (aunque no el único) es la cantidad de basura que se genera por los productos que consumimos, sumados a éstos la utilización por parte de los súpermercados de las bolsas de plástico, las cuales contribuyen a la contaminación de nuestro entorno.

Urge, por lo tanto, una ley que penalice la utilización - y por ende, la contribución a la contaminación - de bolsas de plástico por parte de los súpermercados. Que si bien, no son los únicos responsables (ya que las personas podrían bien llevar sus propias bolsas reutilizables) si son factor importante en su utilización.

Con el tiempo, muchos de los consumidores nos adaptaremos a esta medida y ayudaremos a generar un ambiente más limpio para nuestro medio ambiente y así reducir el impacto en los cambios climáticos.

Hoy: Edgardo cuenta con tu ayuda

Edgardo Flores necesita tu ayuda con esta petición «H. Congreso de la Unión : No más bolsas de plástico en los súpermercados». Únete a Edgardo y 13 personas que ya han firmado.