¡No más dedazos!, elecciones primarias deben ser obligatorias y por voto directo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Efraín Martínez Figueroa
Efraín Martínez Figueroa firmó esta petición

Hoy la partidocracia la máxima expresión de los grupos de poder, la oligarquía o el establishment son quienes controlan a los partidos políticos y violan el derecho universal y constitucional a los ciudadanos de ser votados.

La paridad de género es un engaño pragmático para negarle ese derecho a hombres y mujeres, los cuales deben tener equidad en los procesos internos o primarios.

La propuesta consiste en que los procesos internos o elecciones primarias deben ser obligatorias constitucionalmente y el Instituto Nacional Electoral (INE) o los Organismos Públicos Locales (OPLE's) cuando fuese el caso el tipo de elección federal (Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales) o local (Gobernadores, Presidentes Municipales - Planillas de Ayuntamientos y Diputados Locales) respectivamente, sean los encargados de organizar los procesos internos o primarios para elegir mediante un sistema democrático de voto directo entre los precandidatos (mujeres y hombres) a quienes serán los candidatos a diversos cargos de elección popular.

¡No más dedazos!.