Estudiantes de la UnADM exigimos dignificar la Educación a Distancia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Con base en lo que establece el Art. 3º. y 123 Constitucional, y el artículo 8° que faculta a los ciudadanos al derecho de petición, a continuación se solicita su apoyo para garantizar el derecho a la Educación Superior obligatoria de los estudiantes universitarios de la UnADM (SEP); y el derecho al trabajo digno y socialmente útil de los Docentes que la integran.

10 problemas que compartimos Estudiantes y Docentes de la UnADM

1)      Los Estudiantes y Docentes somos evaluados con base en 10 de 8 semanas. Requerimos que los Docentes y estudiantes inicien clases de forma conjunta.

2)      Los Estudiantes y Docentes tenemos solo 8 semanas para la adquisición de las Competencias. Requerimos al menos 16 semanas, es decir, cuatrimestres para cada módulo.

3)      Estudiantes y Docentes participamos en grupos excesivamente grandes entre 70 y 90 integrantes en promedio. Requerimos que los grupos para el aprendizaje sean de máximo 40.

4)      Los Docentes ingresan a laborar dos semanas después de iniciado el módulo, afectando la calidad de la educación. Requerimos que los Docentes inicien labores de forma conjunta.

5)      Solicitamos Educación de Calidad, con Docentes a quienes sea reconocido su derecho al trabajo digno: regularización de relación laboral, contratos y el ejercicio de las prestaciones laborales y de seguridad social (incluyendo aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra).

6)      Solicitamos Educación de Calidad, y las adecuaciones necesarias para tal efecto en la estructura orgánica, ocupacional y salarial, así como a las plantillas de plazas de los Docentes en la UnADM, SEP.

7)      Solicitamos Educación de Calidad, y se regulen las remuneraciones del personal Docente (percepciones ordinarias y extraordinarias).

8)      Solicitamos no se viole nuestro Derecho a la Educación con la aplicación del Art. 40 del Reglamento Escolar de la UnADM.

9)      Compartimos la preocupación de que no seamos visibles en el Sistema de Educación Superior.

10)     Solicitamos que todas las licenciaturas sean homologadas por bloque, ya que a la fecha algunas son impartidas de manera modular, dando al estudiante siete sesiones en cinco semanas, lo cual no favorece al aprendizaje adecuado de la materia.