0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

AMIGOS DE PUERTO VALLARTA:

NUESTRA CIUDAD Y ENTORNO NATURAL NOS NECESITAN. ESTAMOS VIVIENDO UN GRAN PROBLEMA DE BASURA REGADA POR TODA NUESTRA CIUDAD Y LO PEOR TERMINA EN EL MAR AFECTANDO A MILES DE ESPECIES.

EL ACTUAL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA ES ANTICUADO Y OBSOLETO, URGE RENOVAR EL SISTEMA IMPLEMENTANDO UN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA QUE INCLUYA DONDE LOS CIUDADANOS PODAMOS DEPOSITARLA DE MANERA LIMPIA Y ORDENADA. NECESITAMOS CONTENEDORES URBANOS.

Estimados miembros del H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, a nombre de varios ciudadanos de Puerto Vallarta, libres y sin ninguna militancia política, nos dirigimos a ustedes con el objetivo de solicitar su cooperación y apoyo para mejorar puntualmente el tema de la basura en Puerto Vallarta, en específico sobre mejorar el sistema que actualmente tenemos de dejar la BASURA REGADA POR LAS CALLES. Siendo claros Vallarta es una ciudad sucia y el servicio de recolección de basura que se ofrece es anticuado, necesitamos renovar.

Actualmente en las colonias de Puerto Vallarta los ciudadanos dejan la basura tanto de la casa como negocios en las esquinas, otras a media calle, otras colonias por toda la calle entre los coches, una o 2 cuentan con tambos para depositar su basura afuera de sus casas, pero la mayoría la dejan en la calle.

Y ¿Cuál es el problema? El problema es que la basura regada en la calle es:

1)    Foco de infección, moscas, malos olores, calles sucias que pueden generar graves daños a la salud pública.

2)    Basura regada por toda la calle generando una mala imagen pública tanto para locales como extranjeros. En época de lluvia gran parte de la basura se la lleva la corriente de la lluvia terminando en el mar.

3)    Contaminación ambiental, paisajista, ríos, playas, el mar, canales, calles contaminadas de plásticos, bolsas, desechables, envolturas etc.

Sabemos que el problema de la basura no es solo de Puerto Vallarta, sino de todo México y el mundo en general, en donde cada día miles y miles de toneladas de basura se generan de residuos urbanos vertidos cada año en  rellenos sanitarios, basureros  o vertederos, en donde la eliminación de la basura se ha centrado solamente en un solo aspecto, los rellenos sanitarios, generando graves impactos negativos a todo el ecosistema.

Pero afortunadamente estamos ya viviendo en la era de la información, en donde es más fácil saber lo que acontece, las redes sociales y el internet han favorecido a conectar a millones de personas, así como los negocios, el comercio y es así como surgen las ideas para mejorar.  Un grupo conformado en un inicio por  aproximadamente 5 mamas y sus niños comienzan con un proyecto, una ilusión  “LIMPIA TU BARRIO PV” en el cual consiste en  salir a su colonia a limpiar el barrio o  la colonia, a recoger la basura que esta regada por la calle, por el simple hecho de querer tener una ciudad más limpia y ordenada, poniendo el ejemplo de valor, responsabilidad social y ambiental. Actualmente se coordinan y se suman cada vez más y más personas en esta labor pero también necesitamos de su colaboración para mejorar y lograr que el objetivo de mantener una ciudad limpia se siga cumpliendo. Vallarta está creciendo en todos sus sentidos, estamos en la mira de grandes inversionistas internacionales así como del turismo internacional, es por ello que necesitamos reforzar estos mecanismos de limpieza. Turistas que nos visitan tanto de EUA, Canadá, así como de la unión Europea, que pensaran de nuestro sistema de recolección de basura, viniendo ellos de ciudades y municipios en donde ya están trabajando, en darle mejores soluciones al  sistemas de recolección de basura tanto en las zonas turísticas como en las colonias.

¿Qué estamos solicitando?

CONTENEDORES-SEPARADORES DE RESIDUOS urbanos de metal o plástico.

Necesitamos inversión para la adquisición de contenedores,  necesitamos mejorar la imagen y calidad de vida de los vallartenses.

Implementando un sistema de contenedores en las colonias de Puerto Vallarta consideramos que se va a contribuir a mejorar en primer lugar la imagen urbana, en segundo facilitar la separación y reciclaje, mejorando la higiene, y reduciendo la contaminación ambiental y evitando que la basura sea regada por mascotas, lluvia, o viento.  Lo que se traduce en calles más limpias, no solo en el corredor turístico sino en todas las colonias.

Ubicarlos en las colonias de Vallarta, gestionando un buen sistema de recolección continua de rutas para evitar la saturación de los mismos.

Actualmente en el mercado existen contenedores de diferentes colores y formas para cada residuo e imagen urbana, facilitando la separación de los residuos y poder reciclar más fácilmente.

Podemos determinar diferentes tipos de contenedores de basura en función de diferentes parámetros. Nos fijaremos en 4: tipo de carga, visibilidad, material y tipo de residuo a almacenar.

Tipos de contenedores de basura. ¿Cuáles hay?

Según el tipo de carga. En base a este criterio podemos encontrarnos  carga vertical, carga lateral y carga manual.
Según la visibilidad. En base a este criterio, nos encontraremos con contenedores de superficie y soterrados.
Según el material. En este caso contamos con dos soluciones: metálicos y de plástico.
Según el tipo de residuo a almacenar. La tipología más variada.
·         Amarillo. Si ves sistemas de recogida de este color sabrás que están destinados para plástico, briks y latas.

·         Verde. En este caso, lo que depositaremos aquí será vidrio.

·         Azul. Nos servirá para almacenar papel y cartón.

·         Gris. Se corresponde con materia orgánica.

ES TIEMPO DE MODERNIZARNOS, NECESITAMOS Y SOCILITAMOS RENOVAR EL SISTEMA DE RECOLECCION DE RESIDUOS, NECESITAMOS MEJORAR NUESTRO ENTORNO, NUESTRAS COLONIAS, NUESTRA CIUDAD, QUEREMOS OFRECER UNA CIUDAD DE PRIMERA A NUESTROS TURISTAS, DEMOSTREMOS SER UNA CIUDAD DE PRIMERA.

Hoy: Limpia Tu barrio PV cuenta con tu ayuda

Limpia Tu barrio PV necesita tu ayuda con esta petición «H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta: NO MAS BASURA EN LAS CALLES DE VALLARTA, NECESITAMOS CONTENEDORES DE BASURA URBANOS». Súmate a Limpia Tu barrio PV y 4,535 persona que han firmado hoy.