Catedral Sin Pirotecnia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jonatan Ávila lanzó esta petición dirigida para H. Ayuntamiento de Morelia Michoacán, México

Esta petición tiene como propósito exigirle al H. Ayuntamiento de Morelia un espectáculo de luces y sonido en Catedral que no incluya el uso de pirotecnia.

La imagen que nuestra ciudad da al resto del mundo es muy importante, Morelia recibe anualmente a más de 670 mil turistas que vienen a apreciar la cultura, las tradiciones y asisten a eventos como el encendido de luces y pirotecnia de la catedral. Sin embargo, espectáculos como este muestran una imagen despreocupada de la ciudad por su calidad del aire y por nuestras obligaciones ambientales.

Pidamos a nuestras autoridades que asuman sus responsabilidades ambientales y modifiquen este evento para hacer de Morelia una ciudad que promueva la cultura ambiental; que sepan que el uso de pirotecnia no representa una costumbre que nos identifique y que queremos procurar el cuidado del medio ambiente.

El H. Ayuntamiento de Morelia tiene la oportunidad de hacer un cambio demostrando su compromiso con la población moreliana, al garantizar una calidad del aire digna, procurando a su vez el cuidado del medio ambiente.

#CatedralSinPirotecnia

¿Por qué es importante?

Los fuegos artificiales están hechos de diferentes compuestos sumamente contaminantes como el perclorato de sodio, cobre, litio, antimonio magnesio, aluminio y otros metales pesados. Al detonar liberan monóxido de carbono (CO) y partículas suspendidas (PM2.5), creando un ambiente con altos índices de contaminación. Estos contaminantes tardan hasta tres días en disiparse causando escasa visibilidad y graves consecuencias para la salud, como males respiratorios, malestares súbitos de envenenamiento e incluso la muerte a una exposición prolongada. Además, el ruido resultante de los estallidos perturba a los sectores más vulnerables que incluye a los niños, personas de la tercera edad y a los animales, provocando afecciones al sistema nervioso, generando cuadros de estrés, inestabilidad emocional, taquicardia, dificultad para respirar y náuseas.

Esta y otras actividades, han causado que nos acerquemos cada vez más a niveles de contaminación del aire similares a los que actualmente se viven en grandes ciudades, como CDMX y Monterrey.

El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos; como individuos es necesario que adoptemos hábitos y conductas que contribuyan a prevenir y mejorar la calidad del mismo. Para ayudar a frenar la contaminación en la ciudad es necesario tomar medidas urgentes.

#CatedralSinPirotecnia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!