0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Muchos ciudadanos de Pericos, Mocorito,  siempre nos hacemos la pregunta porque no honrar a nuestros personajes locales con nombres de calles, avenidas y  también  de colonias. Esto sería recordar a las nuevas generaciones los valores, quienes fueron Servidores Públicos, Promotores Sociales y estos conozcan el porque de esos personajes hicieron historia en la comunidad mas grande del Municipio de Mocorito. Ya que merecen el reconocimiento. Habiendo tantas calles, avenidas y callejones sin nombre.

De manera como cronista adjunto mencionaré algunos personajes que hicieron historia y muchas calles, avenidas y callejones bien pudieran llevar el nombre:
- Don Francisco Peiro Gramón. Fundador de Pericos.
- Don Guillermo, Benjamin y José María Retes Peiro Dueños de la Hacienda Retes.
- Don Jesús Peiro Jacobo. Fundador del Ejido Pericos.

- Pedro Pantaleon Cazares Cazares. Ex Presidente Municipal de Mocorito.
- Sr. Agustín Aragon Favela. Ex Sindico de Pericos y Comerciante.
- Sr. José Godoy. Ex Sindico de Pericos.
- Dr. Guillermo Castilla Hernandez.
- Peiro Hermanos. Comerciantes de la Localidad.
- Ing. Arnoldo Martínez Verdugo. Ideologo y Político.
- Ing. Hernán Castro Rodriguez. Servidor Publico y hombre generoso con las causas humanas, sociales y deportivas.
- Sr. Rafel Rodriguez Inzunza. Exsindico y Abastero.
- Sr. Cliserio Higuera Zazueta. Ex Diputado y Servidor Publico.
Así como tenemos hombres, también lo hay de mujeres que fueron musas inspiradoras de Vals y Reina de Carnaval de Mazatlán y estaremos festejando este año los 98 Años de Tradición.
- Doña: Alejandra Ramírez Urrea. Inspiradora del Vals Alejandra.
- Doña: María Urriolagoitia Lee. Reina de Carnaval en Mazatlán y promovente de nuestra tradición de los carnavales. Y no podemos dejar de mencionar a la primera reina del Carnaval Pericos María de la Luz Ibarra.
Y que hoy sigue con vida, un hombre de trabajo, de familia, orgulloso de ser ejidatario y promotor social de todo su tiempo Don Manuel Sánchez Peiro.
Hay otros que vienen a mi memoria, me llega a este espacio mental el Profesor Jaime Raymundo Baez Hurtado; otro maestro que hace poco falleció el Profesor Miguel Ángel Rivera Cartagena.

Como cronista adjunto de la Sindicatura de Pericos, me gustaría que esta petición tuviera eco, ante las autoridades competentes y así estaremos en contacto directo con la historia local de nuestra localidad.

C. Jorge Flores Peiro.

Cronista Adjunto de la Sindicatura de Pericos.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Flores necesita tu ayuda con esta petición «H. Ayuntamiento de Mocorito: Nombres de Personajes Públicos que deben llevar las calles de mi Pueblo Pericos.». Súmate a Jorge y 169 persona que han firmado hoy.