Mantenimiento de la Laguna del Parque Ambiental Bicentenario Metepec

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Aída Maldonado lanzó esta petición dirigida para H. Ayuntamiento de Metepec

Desde hace algunos meses,  la hermosa laguna creada para recreación de los visitantes del parque ambiental bicentenario de Metepec se ha visto visiblemente afectada por una terrible contaminación que ha enlodado sus aguas, provocando que  esté a punto de secarse completamente. Es una pena, porque el lago, desde su creación, se volvió fuente de vida para algunas especies de aves acuáticas endémicas de nuestro estado y vemos con tristeza que su hogar está arruinado sin que las autoridades den muestras de interés en su mantenimiento. Además, lo que queda del lugar se ha convertido en una trampa mortal para aves no acuáticas. Algunas personas fuimos testigos del penoso rescate de una lechuza que tuvo la desdicha de caer en el fango, afortunadamente unas personas que por ahí pasaban comunicaron el hecho a los trabajadores del parque, quienes realmente se esforzaron para poder sacarla con vida de ahí.

Los que disfrutamos y amamos este lugar solicitamos encarecidamente a las autoridades correspondientes que se le dé el mantenimiento requerido y necesario a nuestro lago para que recupere su otrora belleza y sobre todo, se rescate así el hogar de cientos de aves que ahí viven y se reproducen . Y que las aves no acuáticas que habitan el parquepuedan sobrevolar libremente el lugar,  sin riesgo de morir atrapadas en el fango.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!