Queremos playas limpias en Mazatlán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las playas de Mazatlán, Sinaloa están seriamente afectadas por la contaminación por desechos y basura. Gran parte de estos desechos son envases de unicel y plástico generados por el consumo de bebidas y comida en la zona de la playa, o cercana a ésta. Dichos productos afectan a la fauna marina y son altamente contaminantes. Pedimos a las autoridades que regulen la venta de alimentos y bebidas en envases que no sean biodegradables a corto plazo. Que se prohíba la venta de comida y bebida en envases de plástico y unicel, así como el uso de bolsas y popotes de plástico en la zona de la playa, adentrándose hasta 30 metros de ésta, con el propósito de reducir la cantidad de desechos que terminan en la playa y e mar.

Requerir a los vendedores de éstos productos que lo hagan en envases no desechables. Si venden sus productos para consumo fuera de su establecimiento, que lo hagan en envases biodegradables o, en su defecto, que lo hagan en envases rellenables que ofrezcan ellos mismos o que los clientes lleven.

De la misma forma, solicitamos que se aplique el reglamento del Bando de Policía y Buen gobierno, Art 79, Fracción II:  Son faltas contra la higiene y la salud pública: Arrojar en vía o lugar público o privado no adecuado, basura, escombro, substancias fétidas, animales muertos o desperdicios orgánicos o químicos, por cuya comisión se aplicará la sanción que establece la Fracción III del Artículo 87 de este Bando.

También pedimos su compromiso para colocar basureros en toda la zona costera, cada 20 metros.

Video del estado de la playa de Olas Altas

Hoy: Guadalupe cuenta con tu ayuda

Guadalupe Rivera necesita tu ayuda con esta petición «H. Ayuntamiento de Mazatlán: Queremos playas limpias en Mazatlán». Únete a Guadalupe y 111 personas que ya han firmado.