#NoALasMultasACiclistas en Leon, Gto

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ponte Las Ruedas, Saca La Bici lanzó esta petición dirigida para H. Ayuntamiento de León y

Se ha puesto en marcha en León Gto. Mex. una actualización al Reglamento de Tránsito, denominado: Reglamento de Policía y Vialidad.
Sin existir una estrategia integral de Seguridad Vial, se contempla incluir Sanciones Económicas a Ciclistas. Acciones que inhiben y desincentivan su uso, violentando el derecho humano al libre tránsito y movilidad. A pesar de contar con ciclovías, existen condiciones urbanas de segregación a quienes son más vulnerables.
Ante el caso omiso de generar mesas de análisis con actores involucrados y especialistas. Invitamos al H. Ayuntamiento de León a analizar y discutir la inclusión de Medios No Motorizados de Transporte en dicho reglamento con base a premisas de respeto a los Derecho Humanos mediante procesos participativos oportunos, representativos e informados. Incluir especialistas y actores involucrados con la Seguridad Vial.
Eliminar las sanciones económicas a ciclistas y medios no motorizados de transporte. Implementar estrategias de Seguridad Vial Integral con metodologías confiables y medibles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.