#NoALasMultasACiclistas en Leon, Gto

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Se ha puesto en marcha en León Gto. Mex. una actualización al Reglamento de Tránsito, denominado: Reglamento de Policía y Vialidad.
Sin existir una estrategia integral de Seguridad Vial, se contempla incluir Sanciones Económicas a Ciclistas. Acciones que inhiben y desincentivan su uso, violentando el derecho humano al libre tránsito y movilidad. A pesar de contar con ciclovías, existen condiciones urbanas de segregación a quienes son más vulnerables.
Ante el caso omiso de generar mesas de análisis con actores involucrados y especialistas. Invitamos al H. Ayuntamiento de León a analizar y discutir la inclusión de Medios No Motorizados de Transporte en dicho reglamento con base a premisas de respeto a los Derecho Humanos mediante procesos participativos oportunos, representativos e informados. Incluir especialistas y actores involucrados con la Seguridad Vial.
Eliminar las sanciones económicas a ciclistas y medios no motorizados de transporte. Implementar estrategias de Seguridad Vial Integral con metodologías confiables y medibles.



Hoy: Ponte Las Ruedas, Saca La Bici cuenta con tu ayuda

Ponte Las Ruedas, Saca La Bici necesita tu ayuda con esta petición «H. Ayuntamiento de León : #NoALasMultasACiclistas en Leon, Gto». Súmate a Ponte Las Ruedas, Saca La Bici y 312 persona que han firmado hoy.