Agrupación de una Red de Transportes Milpa Alta-San Pablo-Xochimilco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Uno de los problemas que persiste en la Ciudad de México, es la calidad en la prestación de servicio público principalmente el concesionado, si ha eso le sumamos el tráfico, entonces la situación se complica enormemente.

Milpa Alta es una de las delegaciones al sur de la Ciudad de México, con una población según el Inegi (2010) de 130, 582, de los cuales 49,160 individuos (48.6% del total de la población) se encontraban en pobreza, 42,921 (42.5%)
presentaban pobreza moderada y 6,239 (6.2%) estaban en pobreza extrema.

Ante esta problemática que presenta la población de Milpa Alta, le sumamos el costo que tuvo recientemente el pasaje del transporte concesionado, la situación en el gasto familiar milpaltense se agrava enormemente, esto por que la mayoría de las personas tienen que trasladarse hacia sus centros de trabajo, hacia lo que consideramos el centro de la Ciudad y no solo eso sino tambien otras actividades, como la escuela, centros comerciales, cines, teatros, u otros servicios.

Pero no vayamos lejos, pues otro de los problemas que persiste es la ruta que corre de Milpa Alta a San Pablo Oztotepec (servicio concesionado), pues el precio es de $6, si a eso le aumentamos que los estudiantes que van al Tecnológico y al Cetis que se encuentra en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, entonces se eleva, pues aparte de que tiene que pagar el estudiante sus $6 pesos tiene que tomar otro autobus que corre de San Pablo a Xochimilco y son otros $6 pesos, entonces el estudiante tiene que pagar $12 pesos por un tramo que considero es muy pequeño.

La única alternativa de ahorro que tienen no solo los estudiantes sino la población que vive en estos poblados es el autobus M1, más este es insuficiente, por lo que ante ello es necesario dos alternativas de solución:

1. QUE SE AUMENTE EL NUMERO DE UNIDADES M1 que corre de Milpa Alta a San Salvador.

2. QUE SE UNIFIQUEN LAS DIVERSAS RUTAS QUE PRESTAN SERVICIO (R100, R93 y R81) y se haga UN CORREDOR CONCESIONADO QUE CORRA DE MILPA ALTA-SAN PABLO-SAN SALVADOR-XOCHIMILCO, lo que con ello se resolveria una problematica que persiste entre estas rutas.

La población de Milpa Alta nos merecemos un servicio de calidad, pero a la vez que nos garanticen dos cosas MUY IMPORTANTES nuestra seguridad y nuestra economia.

Creo hay más razones, pero ante esto es necesario empezar por esta problemática que persiste, que se tiene y vivimos todos los días, pues ¿QUIEN NO HA ESTADO ESPERANDO EL CAMIÓN M1 MÁS DE UNA HORA? y ante la INSEGURIDAD DEL TRANSPORTE CONCESIONADO CON SUS UNIDADES EN MAL ESTADO, tiene uno que viajar.

Hoy: Heriberto cuenta con tu ayuda

Heriberto Rodriguez Solares necesita tu ayuda con esta petición «Héctor Serrano Cortés Secretario de Movilidad: Agrupación de una Red de Transportes Milpa Alta-San Pablo-Xochimilco». Súmate a Heriberto y 11 persona que han firmado hoy.