Dirigida a Héctor Serrano Cortés

Queremos convertir la calle Amberes de la Zona Rosa en un corredor Semi Peatonal. #CDMX

Como parte de los trabajos de recuperación de la Zona Rosa, la calle de Amberes está por renovarse y la Delegación Cuauhtémoc ya tiene los recursos destinados para cristalizar este proyecto.

Esta parte de la Ciudad de México conocida como Zona Rosa ubicada en la Colonia Juárez, se consolidado como un barrio emblemático, en donde las personas pertenecientes a la población LGBTTTI pueden expresarse y convivir libremente. Este barrio se ha convertido en un punto estratégico donde se han celebrado conquistas de la Diversidad Sexual y un conglomerado comercial de negocios que brindan servicios especializados a personas LGBTTTI.

En este contexto, y considerando que no son muchos los automóviles que circulan por la calle de Amberes para tener acceso a sus viviendas, está siendo ya atendida una petición ciudadana que busca poder reinventar y remodelar ese tramo de la calle que se ubica entre la calle de Hamburgo y Paseo de la Reforma, a fin de convertir este espacio en un corredor semipeatonal que funcione como un foro al aire libre que alrgue la multiplicidad de la diversión y los diferentes aspectos de la cultura en general, que ofrecen las personas y los colectivos LGBTTTI en México.

Hay muchas personas trabajando junto al Dr. Ricardo Monreal Ávila para que este proyecto se materialice, entre las que destacan el Arq. Javier Hidalgo Mora, Director de Gestión Ambiental en la Delegación Cuauhtémoc, y el activista Arturo Huerta. Como ya se tienen destinados los recursos, solo se espera la revisión y y visto bueno del Secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano Cortés.

De ser aprobado este proyecto a Delegación Cuauhtémoc podría sembrar 30 arboles nuevos, colocar 23 lugares de estacionamientos para bicicletas, 16 botes de basura y 8 bancas. Además, se podría construir un foro al aire libre y edificar la base para que un futuro se pueda colocar un monumento a la Diversidad Sexual.

¡Apoya con tu firma esta petición!

#ElCorazónNoDiscrimina

Esta petición será entregada a:
  • Héctor Serrano Cortés

#ElCorazónNoDiscrimina ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 345 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: María Clemente cuenta con tu ayuda

María Clemente García necesita tu ayuda con esta petición «Héctor Serrano Cortés: Convertir la calle Amberes de la Zona Rosa en un corredor Semi Peatonal. #CDMX». Únete a María Clemente y 344 personas que ya han firmado.