QUE VUELVA GIANNETTI AL INSTITUTO CULTURAL

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Mónica Mónica lanzó esta petición dirigida a Hector Gay intendente de Bahia Blanca y

La comunidad artística local se ve conmocionada y conmovida por el intempestivo desplazamiento de la figura de la Jefa de División del Instituto Cultural, Adriana Giannetti. Considerando los acontecimientos sucedidos en los últimos años, donde la cultura fue vulnerable a las políticas de ajuste del gobierno local, especialmente durante la pandemia, no podemos dejar de vincular este hecho puntual con las sucesivas embestidas en pos de desarticular el área. A partir de enero de 2020 la determinación explícita de desarmar la figura de Instituto Cultural, denominándolo “Cultura abierta”, se vio interrumpida gracias a la fuerza de la lucha colectiva. Hoy, vemos este hecho como la intención concreta de desmembrar al sector esta vez desde el interior, ya que se vienen removiendo personas capacitadas, ocupando sus puestos con trabajadores que dan cuenta de un camino errático dentro de la gestión administrativa y que no conocen el campo específico.
Esperamos que no sean cuestiones vinculadas con la ideología política. Pedimos a las autoridades que recapaciten sobre esta drástica decisión.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!