Que vuelva la voz latina original de Luke Skywalker

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace mucho tiempo que La Guerra de las Galaxias dejó de ser solo una película infantil o para nerds. Ya es parte de la cultura popular, y resulta muy difícil encontrar a alguien que no tenga una remota idea de lo que es Star Wars. Es por esto que a los fans nos importa tanto que se cuide cada detalle, incluido su doblaje.

En febrero de 2016 falleció Jesús Barrero, quien era la voz latina oficial de nuestro héroe Luke Skywalker. En el reciente teaser es posible escuchar la nueva y profunda voz del personaje, proporcionada por el sobrino de Jesús Barrero. Lo que no todos saben es que Jesús Barrero fue la voz de Luke a partir del redoblaje de la trilogía original, que tuvo lugar en México durante 1997. La voz latina original es de Salvador Nájar, quien fue aprobado por el mismo George Lucas en 1978, y por alguna razón no fue contactado para este proyecto.

Lo que pido, a nombre de todos los fans, es que el director y el estudio de doblaje lleguen a un acuerdo con Salvador Nájar para que retome a Luke Skywalker en el doblaje a español latino de Star Wars: The Last Jedi.

Hoy: Alunicius cuenta con tu ayuda

Alunicius Nebustein necesita tu ayuda con esta petición «Héctor Emmanuel Gómez: Que vuelva la voz latina original de Luke Skywalker». Únete a Alunicius y 13 personas que ya han firmado.