Petición cerrada

Permitan acceder a las ofertas de empleo con dispositivos móviles

Esta petición ha conseguido 14.316 firmas

La tasa de acceso a internet mediante dispositivos móviles en la Comunitat Valenciana, según el informe de 'La Sociedad de la Información en España 2014' es del 78,9% y los expertos prevén que este porcentaje va a subir los próximos años.

Este dato es muy importante ya que cuando todas las personas que disponen de dispositivos móviles, y lo utilizan para acceder a internet, intentan entrar en la página web del SERVEF, portal de empleo de la Generalitat, no pueden consultar las ofertas de empleo activas ya que les aparece el siguiente mensaje (el mensaje está traducido del inglés):

"... Lo sentimos mucho. El contenido de esta página web requiere que usted tenga instalado 'Adobe Flash Player', el cual no está soportado para instalarlo en su dispositivo. Este contenido puede ser visto en una computadora (PC o Portátil) o dispositivos móviles que soporten 'Adobe Flash Player'..."

Quiero destacar que mi móvil personal está equipado con el sistema operativo Android, 83% de los smartphone en España utilizan este sistema. El sistema iOS, 12,9%, sistema operativo de los iPhone tampoco se libran de este mensaje, ya que así nos lo han indicado muchos usuarios de este dispositivo. La suma de estos dos sistemas operativos suma 95,9% de personas que no pueden acceder a las ofertas del SERVEF a través de dispositivos móviles.

He hablado con muchas personas en situación de desempleo y todas coinciden que el móvil es el único dispositivo por el que acceden a Internet o bien que tienen complicado el acceso a un ordenador y se sienten en clara desventaja a optar a las ofertas frente a las personas que acceden a través de ordenadores tradicionales.

A través de esta petición queremos solicitar al SERVEF que inicie inmediatamente el desarrollo e implantación de una versión de la página web que sea accesible a los dispositivos móviles (tablets y smartphones) o desarrolle una nueva 'app' compatible con todos los sistemas operativos utilizados por smartphones y tablets, para que la mayoría de personas puedan inscribirse como candidatos en las ofertas de empleo publicadas y de ese modo cumplir con su misión de 'Trabajar por y para el empleo'.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Castillo Gimenez necesita tu ayuda con esta petición «.@GVAservef: permitan acceder a las ofertas de empleo de la Comunidad Valenciana con dispositivos móviles». Únete a Javier y 14.315 personas que ya han firmado.