NO A LA PODA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES EN SAN ISIDRO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

San Isidro es un municipio en el Norte del gran Buenos Aires, que se caracteriza por tener calles arboladas, entre las cuales se distinguen la Av. del Libertador, y la calle Eduardo Costa contra las vías del ferrocarril, por estar arboladas con Tipas, Tipuana tipu, de más de 70 años. Estas plantaciones forman un túnel verde, que no solamente es estéticamente atractivo, sino que cumplen infinitas funciones: ambientales, son parte de la historia y del atractivo de nuestro municipio, siempre se dijo que San Isidro es distinto, que es un municipio verde.... pero nuestro Intendente tomó la mala decisión de podar las Tipas, con distintos argumentos, principalmente un tema de seguridad, ya que considera que son un peligro para la población. Las manda a podar sin antes hacer un estudio ´para determinar cuales son los árboles que necesitan poda, cuales son las ramas que hay que sacar, cual es la manera y el momento más adecuado de podar.

Los resultados son lamentables, y para colmo están arruinado una arboleda que forman parte de nuestra historia y nuestro acervo cultural. Los árboles en las ciudades representan la VIDA, estas Tipas son el hogar de orquídeas, helechos, epifitas, insectos y aves...un entretejido de relaciones vitales, además de sombra en los meses de verano para todos los vecinos.

Hoy: Lupe cuenta con tu ayuda

Lupe Bunge necesita tu ayuda con esta petición «.@gustavoposse ‏: NO A LA PODA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES EN SAN ISIDRO». Únete a Lupe y 14.360 personas que ya han firmado.