La reconciliación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Nos vemos en el centro
Carta abierta a Gustavo Petro e Ivan Duque

Señores candidatos, les hablan los que votaron por el centro, por la reconciliación, por los puentes, por los puntos medios, por la diversidad, por “no más mentiras”.
Ayer después de sus innegables victorias que los llevaron a segunda vuelta, quedamos más de 5 millones de ciudadanos y nuestras familias llenos de incertidumbre, de desasosiego.

Hoy nos piden sus electores, de ambos lados, que elijamos entre uno u otro. Nos endosan la responsabilidad del futuro del país, nos llenan de temores por sus contrincantes, usan solo el miedo para que nosotros lo usemos al frente del tarjetón. Nos piden que elijamos entre los principios que nos movilizan y el devenir económico de un país. Nos aseguran que nosotros seremos los juzgados por la historia.
¿Pero cómo pedirnos que votemos con miedo a aquellos que votamos llenos de esperanza?No han entendido que lo que ayer plasmamos es más que un voto, es más que un político, es una decisión de vida. Vivir con amor, con esperanza, con certeza, con respeto por los demás, cooperando con otros, parándonos desde la empatía para comprender al que no conocemos, esos que creemos que en el medio está el camino, los que entendimos que las ideas distintas no nos hacen enemigos y que un país se construye transformando las causas estructurales de los retos que enfrentamos como país.
No nos pidan que renunciemos a esta manera de habitar Colombia.
Así que hoy señores Duque y Petro  los invitamos a ambos a caminar al centro.
Un demócrata no esperará jamás adeptos ciegos a sus ideas. Un demócrata entiende que son los ciudadanos y sus voces los que construyen día a día ese bien común.

¿Dónde nos vamos a encontrar? Quiénes nos vamos a encontrar? Qué están dispuestos a ceder?

Construir sobre lo construido ha sido el lema de esta ola que nació hace mas de 20 años, no vamos a retroceder en nada. Ni a los derechos políticos, ni al desarrollo económico, ni a las libertades ciudadanas, ni a la lucha contra la corrupción, ni a la protección del medio ambiente.

Entre nosotros hay más de una generación. Los que le dieron la constitución del 91 al país y los que hoy la disfrutan.
Sabíamos que eran acuerdos difíciles de alcanzar pero han sido los que año tras año nos han sostenido aún en las diferencias.
Esto es una invitación a bajarnos de los miedos y a encontrarnos en el inicio de lo que podría ser la verdadera reconciliación.

Tejida, construida a pulso, porque sabemos que no es fácil, enraizada en el único objetivo que cada uno de ustedes cómo posible gobernarte debe tener, en bienestar de todos y cada uno de los colombianos, no de unos pocos, ni los de sus electores.

Es hora de pensar como presidentes, es hora de pensar como Estado, para todos y con todos, es hora de construir un propósito único de país.

¿Qué nos ofrecen (en ideas) a aquellos que estamos en el centro? Son ustedes los únicos responsables de nuestro voto.

Pregunta cuáles son tus miedos.

Hoy: Juana cuenta con tu ayuda

Juana Botero Piedrahita necesita tu ayuda con esta petición «Gustavo Petro e Ivan Duque : La reconciliación». Súmate a Juana y 158 persona que han firmado hoy.