Petition Closed

Los Angeles, California  5 de mayo 2017

GUSTAVO DUDAMEL, UN CONCIERTO POR VENEZUELA

Admirado y distinguido compatriota Gustavo Dudamel,

Ha sido con gran orgullo que hemos leído tu última carta pública, en la que dignamente haces un llamado directo "al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano." No podemos ocultarte que esperábamos ansiosamente y de todo corazón este gesto de solidaridad hacia tus hermanos venezolanos, que esperamos contribuya a frenar la barbarie represiva desatada contra "el clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis."

Sabemos que tal gesto ha sido sincero y lo aplaudimos sin reservas, esperando que tus palabras retumben en la consciencia de sus destinatarios. Sin embargo, estamos convencidos de que haría falta un esfuerzo adicional de tu parte para producir resultados contundentes y satisfactorios en este sentido.

Los abajo firmantes te proponemos, con toda la admiración y el orgullo que tu representación de nuestro gentilicio por el mundo nos merece, que organices y dirijas un concierto de suficiente resonancia internacional (al frente de la institución emblemática que actualmente te identifica, la Orquesta Filarmónica de Los Angeles), en nombre del restablecimiento de la democracia venezolana o, lo que es igual, en explícita denunciación de un gobierno antidemocrático y opresor que hostiga a nuestro pueblo en su reclamo de libertad, habiendo corrompido nuestra institucionalidad republicana y, por ende, comprometido severamente la reputación de nuestra Nación como un Estado de Derecho.

La ocasión, por supuesto, sería propicia para recaudar fondos con atención a la crisis humanitaria que padece nuestro país en general, y en particular con atención a los heridos de la represión (ya 717), incluyendo a los parientes de las víctimas fatales (ya 37). También, la ocasión sería oportuna para exigir la liberación de los 1708 detenidos que se han registrado hasta hoy durante las protestas, y de los presos políticos no casuales, cuyo ominoso número asciende ya a 178.

Nuestro país atraviesa por momentos de inédita tragedia y sabemos, entrañable hermano, que como todo buen venezolano sigues a diario el acontecer aciago de nuestra querida Venezuela. Así como hoy levantaste tu voz, quisiéramos también que levantases tu batuta prodigiosa ante los ojos del mundo en nombre de nuestra amada patria. Ese gran “Ya basta” de tu sentida carta nos marcó profundamente, refleja la voluntad y determinación necesarias de quien está dispuesto a darlo todo por su país, y representa una clara señal de esperanza. Sabemos como músicos cuán poderoso puede ser nuestro arte en el restablecimiento de la dignidad humana. Especialmente cuando la música está en las mejores manos con que cuenta una gran nación.

Sin más, esperamos impacientes tu positiva respuesta. Te la agradece de antemano Venezuela.

Cordiales saludos,

Otmaro Ruiz

Musico y educador venezolano (residente en Los Angeles, California. USA)

-------------------------------------------------------------------------------------

Los Angeles, California  May 5th, 2017

GUSTAVO DUDAMEL, A CONCERT FOR VENEZUELA

Admired and distinguished compatriot Gustavo Dudamel,

It is with great pride that we have read your last public letter, in which you make a direct appeal to the President of the Republic and the national government to rectify and listen to the voice of the Venezuelan people. We can not hide from you that we were anxiously and wholeheartedly waiting for this gesture of solidarity with your Venezuelan brothers, whom we hope will help to stop the barbaric repression unleashed against "the clamor of a people suffocated by an intolerable crisis."

We know that such a gesture has been sincere and we applaud it unreservedly, hoping that your words resonate in the consciousness of its recipients. However, we are convinced that it would take an additional effort on your part to produce strong and satisfactory results in this regard.

We, the undersigning, propose, with all the admiration and pride that your representation of our people in the world deserves, that you organize and direct a concert of sufficient international resonance (at the head of the emblematic institution that currently identifies you, the Los Angeles Philharmonic Orchestra), in the name of restoring Venezuelan democracy or, which is the same, in explicit denunciation of an antidemocratic and oppressive government that harasses our people in their demand for freedom, having corrupted our republican institutionality and therefore, severely compromised our nation's reputation as a State of Law.

The occasion, of course, would be conducive to raising funds with attention to the humanitarian crisis in our country in general, and in particular with regard to the wounded of repression (already 717) and the relatives of the victims (37 so far). The occasion is also timely to demand the release of the 1708 detainees who have been registered to this day during the protests, and non-casual political prisoners, whose ominous number is now 178.

Our country is going through a moment of unprecedented tragedy and we know, dear brother, that as any good Venezuelan, you follow every day the fate of our beloved country. Just as today you raised your voice, we would also like you to raise your prodigious baton before the eyes of the world in the name of our beloved Venezuela. That great "enough!" of your heartfelt letter marked us deeply, it reflects the necessary will and determination of someone willing to give everything for his country, and represents a clear sign of hope. We know as musicians how powerful our art can be in restoring human dignity. Especially when music is in the best hands than our great nation has.

Without further ado, we await for your positive response impatiently. Venezuela thanks you in advance.
Greetings,

Otmaro Ruiz
Venezuelan musician and educator (resident in Los Angeles, California, USA)

Today: Otmaro is counting on you

Otmaro Ruiz needs your help with “Gustavo Dudamel: DUDAMEL: UN CONCIERTO PARA VENEZUELA / DUDAMEL: A CONCERT FOR VENEZUELA”. Join Otmaro and 2,344 supporters today.