Rechazo al intento de avasallamiento sobre nuestros haberes jubilatorios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Concordia, 29 de junio de 2020.
Solicitada al
Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos
Cr. Gustavo Bordet
Legisladores de la Provincia de Entre Ríos de
Cámara de Diputados y de Senadores
Los jubilados DOCENTES de la provincia de Entre Ríos, RECHAZAMOS el intento de avasallamiento sobre nuestros haberes jubilatorios, luego de haber aportado por más de 30 años el 16% y habiendo atravesado un período de Emergencia que también se presentó por un año y luego se sostuvo por más de 10 años, con aportes jubilatorios de 19%, expresamos nuestro REPUDIO al Proyecto de Ley que recorta los haberes jubilatorios entre un 4% y 10%.
Los docentes nunca fuimos los profesionales "con mayores sueldos", los haberes que percibimos se deben a la carrera docente que realizamos - siempre por Concurso-. Por ello, consideramos que hasta $100.000 no es un sueldo que pueda ser considerado "mayor ingreso" y dista mucho de lo que perciben actualmente los exlegisladores y exfuncionarios.
Pensamos que hasta los $100.000 no deberían incorporarse a ninguna retención solidaria, ya que como jubilados contribuimos pagando las Cargas provinciales y municipales e Impuesto a las Ganancias, soportando el déficit actual entre sueldo e inflación, habiendo sufrido el congelamiento de nuestros haberes y oportunamente, como activos, habiendo contribuido a financiar la Caja de Jubilaciones.
Además, los jubilados ya estamos en Emergencia, al pertenecer a la franja etaria en situación de riesgo para el Covid 19 y otras enfermedades, lo que lleva a un mayor gasto que nos somete a situaciones de angustia y depresión por sentirnos "atropellados" en nuestros derechos.
El Proyecto de Ley expresa que los aportes serán destinados a cubrir el déficit Previsional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, el que se debe a una administración deficiente, con Pensiones Vitalicias para quienes ocuparon cargos políticos -con aportes de escasos años, solamente cuatro en algunos casos, lo que consideramos una situación de desigualdad ya que un vicegobernador o legislador cobra su Pensión, aportando solamente cuatro años, mientras el trabajador con más de 30 años de aportes ve violentado sus derechos adquiridos, al ser recortados sus haberes, a pesar de haber contribuido como docentes a la educación y cultura provincial.
La propuesta presentada por el Gobiernos nos deja en un Estado de indefensión y atenta contra la paz social. No queremos que nos amedrenten con la incertidumbre de la continuidad de la "Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos". Con leyes como la propuesta, nos condenan cada vez más profundamente a una vida paupérrima, en los años que deberían ser de gozo por el trabajo realizado con honestidad y dedicación profesional, en bien de la educación entrerriana.
Observamos que no se analizaron otras alternativas posibles para superar el déficit manifestado. ¿Seguiremos sosteniendo "el costo de la política"?, ¿cuándo se realizarán reformas de fondo, que lleguen a lograr un Estado Sustentable? ¿Qué recortes están dispuestos a realizar en su área los distintos Poderes del Gobierno Entrerriano? (en asesores, contratados, gastos, etc.)
Apelamos a Uds. como nuestros representantes, a rechazar la propuesta de recorte de haberes a los jubilados de la provincia de Entre Ríos, hasta $100.000, sabiendo que aprobando la misma nos someterán a un deterioro físico-psíquico- emocional y económico, siendo Uds. los responsables de esta situación.
Esperando una respuesta que nos contenga, exigimos el ejercicio de su rol como representantes nuestros, en cada uno los poderes, responsables y hacedores de una República en Democracia.
Saludamos a ustedes-
                                          -DOCENTES JUBILADOS-