Victoria confirmada

Garanticen la salud de mi esposa y mi hijo antes de que sea demasiado tarde

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,333 personas!

Mi nombre es Gisela, vivo en Nuevo León con mi esposa Krystal y nuestra hija de 4 años; el año pasado decidimos darle un hermanito y así completar la familia que siempre soñamos. Actualmente Krystal tiene 7 meses de embarazo y diabetes gestacional, nuestro hijo sufre un daño en el riñón izquierdo y el IMSS no nos atiende por ser una familia homoparental.

Mi esposa necesita atención inmediata y no tenemos mucho tiempo.

Debido a que nos casamos en el D.F. en 2012 y a que tengo seguridad social como prestación de mi trabajo, solicitamos la afiliación de Krystal al IMSS como mi cónyuge para que se le diera el seguimiento debido a su embarazo. Sin embargo, luego de meses de espera, la institución nos lo ha negado reiteradamente.

La Ley del Seguro Social, al no contemplar familias como la nuestra, no sólo nos discrimina y nos invisibiliza, sino que hoy pone en riesgo la vida de mi esposa y de mi hijo por esta negligencia. Todas las personas tenemos derecho a la salud, a la vida y a conformar una familia.

Con el apoyo de la Organización Litiga, interpusimos un amparo en contra de la institución para que el IMSS nos atienda y le dé a Krystal la atención médica urgente que necesitamos. Desgraciadamente, nos dieron audiencia en el Tribunal hasta marzo de 2014 y para entonces, podría ser muy tarde.

La salud no espera. La integridad física de mi esposa y mi hijo están en riesgo. Solicito al Juzgado Segundo del Distrito Administrativo en Nuevo León que adelante la Audiencia Constitucional y nos garantice la atención urgente que requiere mi familia.

Hoy: Gisela cuenta con tu ayuda

Gisela Almazan necesita tu ayuda con esta petición «Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez: Garanticen la salud de mi esposa y mi hijo antes de que sea demasiado tarde». Súmate a Gisela y 12,332 persona que han firmado hoy.