NO AL METROBUS EN MAR DEL PLATA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Tomo fragmentos de la carta escrita por Marcelo Artime, ex funcionario de la administración de Gustavo Pulti dirigida al Ministro de Transporte de la Nación

Sr Ministro de Transporte de la Nación
Guillermo Dietrich
S/D

De mi mayor consideración

Me dirijo a usted a efectos de hacerle conocer una opinión acerca del anuncio recientemente realizado sobre la construcción del Metrobus en un fragmento de 5 km en la zona turística del recorrido de los colectivos en nuestra ciudad.

Sin menoscabar la intención de hacer una obra en Mar del Plata, entiendo que esta no sintoniza hoy con las prioridades más urgentes de nuestros vecinos.

Si quisiéramos atenernos exclusivamente a lo que es de incumbencia de su Ministerio podríamos señalar, a modo de ejemplo, dos alternativas de mayor prioridad y urgencia, que requieren una intervención.

Una necesidad es el completamiento de la pavimentación que aún queda pendiente para cubrir el 100 % del recorrido de los colectivos con que los trabajadores van a aportar su esfuerzo cada día y con los que los maestros van a dar clases y los chicos a aprender.

Otra necesidad imperiosa, es la reformulación del obsoleto sistema de rotondas de la calle Champagnat en la intersección de las avenidas Libertad, Luro, Colón, Alvarado, El Gaucho, Constitución y 180. Una enorme cantidad de siniestros cuestan vidas y ocasionan daños casi a diario porque esas rotondas se corresponden con una realidad de otra época de la ciudad.

Entiendo que Arroyo, no le ha sabido informar de la existencia en Mar del Plata de un Plan Maestro de Transporte y Tránsito y de un Plan Estratégico. Allí se documentan las prioridades viales alternativas y también otras de orden productivo, social y urbano. Esos documentos están a su disposición.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable a esta solicitud que le hago por el bien de nuestros vecinos y de nuestra ciudad, lo saludo atentamente.

Marcelo Artime

y agrego en mi humilde opinión respecto al transporte público de pasajeros los colectivos deberían pasar a la frecuencia de 15 minutos no cada 25 o 30... y los feriados y domingo la frecuencia actual es de 50 minuto. Una vergüenza. Nadie las controla.

Si quieren modernizar el servicio pongan carteles en las paradas indicando a qué hora pasa el otro servicio alimentados por energía solar. Controlen las frecuencias y sancionen a las empresas que no las cumplan. Hagan eficiente el servicio existente. De qué nos sirve un metrobus que pasa cada 25 o 30 minutos???

NO QUEREMOS EL METRO BUS en Mar del Plata. Es una ciudad chica no se justifica... una vez que logramos abordar el transporte llegamos rápido a cualquier lado.. en 40 minutos vamos de Punta a punta de la ciudad.... Ojalá nos preguntaran si lo queremos.. porque no lo necesitamos. No es prioridad para la ciudad. A la periferia de la ciudad no la beneficia.

Hoy: Indignada cuenta con tu ayuda

Indignada Contribuyente necesita tu ayuda con esta petición «@Guillodietrich: NO AL METROBUS EN MAR DEL PLATA». Unite a Indignada y 77 personas que firmaron hoy.